Está seductora área de playa se encuentra a  tres horas de Chetumal (si te vas en autobús)  donde se junta la tranquilidad  y preciosas aguas turquesas que no sabes si es alberca o  mar. A Mahahual  se va a pasarla bien, no hay mucha gente por lo que hace la zona más interesante (no tendrás que lidiar con muchos turistas). Te la pasaras de lo mas relajado  disfrutando del sol y del mar caribeño mexicano que encanta  a todos.

             Estarás en equilibrio tu y el mar,   el romanticismo aflorara mas si vas en compañía, diría que excelente destino para luna de miel,  hace que te desconectes del mundo y disfrutes el momento de estar ahí. Las bebidas frías no pueden faltar, ni los mariscos que hacen el complemento perfecto para un destino playero.¡ Es uno de los lugares que mas me ha gustado!, sí hablamos de la calidez de su gente le da a  puntos extras, ahí todos se conocen y  todo es buena onda ( lindas caras para los turistas). Hay hoteles de toda índole ( eso lo dejo a tu elección)  .

RUTA-MAYA-1436MODIFICADA2222.jpg

             Tengo debilidad por la playa   ¡ lo reconozco! .  A lo largo de mi viaje (que inicio en Campeche y termino en Chetumal), sin   duda me quedo aquí.  En Quintana Roo hay muchas  playas casi vírgenes como Xcalat donde abundan las langostas ¡ por lugares lindos no paradas!. Te invito a conocer  el caribe mexicano ,  regresaras  mil veces porque te atrapa  y siempre lo llevas en tu mente .    🙂

Mahahual

Mahahual

Actividades que puedes hacer:

 Ir a snorkear, ( por $200 pesos lo podrás hacer  1 hora),  tengo que decir que es el lugar donde mas barato lo encontré a lo largo de mi viaje e tiene unos corales espectaculares, el tiempo se te va ir rápido. O bien puedes rentar  una moto acuática, tour en lancha ó tour pesquero, entre otras actividades.

RUTA-MAYA-1435.jpg

Hoteles y playas en Mahahual

Como llegar:

Tienes que tomar el autobús que va para el caribe (terminal que sale por el mercado) , sale a las 5:30 am por lo que tendrás que madrugar.

Otra opción que tienes es que por la terminar ADO , en el sitio de taxis hay vans de color amarillo que van a Mahahual .

Regreso:

Cuentan las vans cuentan con los siguientes horarios:  6:00 ,7:00 ,10:00 am y 12:00 , 14:00 y 16:00 hrs  .

Mahahual

Mahahual


Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

15 Responses

  1. Marina

    Hola !

    Felicidades por tu blog y muchas gracias por las recomendaciones.

    Verás, mi novio y yo hemos comprado boletos de avión desde Puebla para Cancún. Tendremos 7 días a finales de Febreropara pasear por el caribe mexicano y estoy vacilando entre varias opciones ya que no tenemos mucho tiempo.

    Qué nos recomendarías más? Mahahual o Holbox???

    Muchas gracias de antemano !

    Responder
    • admin

      Difícil pregunta jaja porque las dos me encanta. Si te decides ir a Holbox, te recomiendo tomar un tour en mi casa me toco ir por el verano y nada con el tiburón ballena ( temporada en verano) , después de eso nos llevaron a Cabo Catoche que es una preciosidad y todo es más virgen. Vaya, no te quedes solo en la isla. Me dices que tienes poco tiempo, de Playa del Carmen a Chetumal son (4 horas) y de Chetumal a Mahahual como 1 y 1/2. Tienes más cerca de Cancún a Holbox. No te preocupes porque a la Riviera Maya hay que ir varias veces para conocerla bien jeje tendrás una buena excusa para regresar.

      Te dejo aquí el post de Holbox, ojalá te sirva porque se come muy rico http://yoymimochila.com/holbox/

      ¡Buen viaje! Disfruta mucho.

      Responder
  2. José Luis

    Amiga disculpa, todo lo que dices es muy cierto y Mahahual es precioso, sólo para comentarte que la primera foto es del fuerte de San Felipe en Bacalar, a Media Hora de Chetumal. Te lo dice un lugareño jaja, pero que bueno que hayas disfrutado de tu recorrido por la zona! 😀

    Responder
    • Katty B.

      Uy! Deberas muchas gracias, ya he corregido el error 😀 Me encanto estar ahí, espero regresar prontito.

      Responder
  3. xavier

    hola 🙂 voy a majahual este sabado voy a estar una semana. cuanto cuesta la van de cancun a mahuahual?
    saludos desde monterrey

    Responder
    • Katty B.

      Hola , de Cancún a Chetumal son 4 horas, tendrás que tomar autobús de Ado ( no se si exista el trayecto Cancún Mahahual ) , yo me fui a Chetumal y de ahí puedes tomar un bus que sale a Mahahual o en Van .

      Responder
  4. Mauricio

    hola solo quería preguntarte si es bonita la playa de mahahual, yo conozco playa mosquito en holbox pero quiero saber si esta mejor la playa en mahaual ya que voy en abril y estoy planeando a donde ir.

    Responder
    • Katty B.

      Mahahual es muy bonita, como una playa de Holbox (tranquila sin oleaje). Ir a snorkear en Mahahual es más barato a diferencia que Holbox, lo que me encantó cuando fui es que después de haber estado en una playa increíble, me fui a Bacalar que es una laguna azul que también vale la pena ir a conocer 😀

      Responder
    • Katty B.

      Hola: Yo me hospede 2 días en uno y 2 días en otro, es cada uno vale mucho la pena, igual puedes hacer 1 y 1.

      Responder
  5. Lety

    Hola, en bacalar que recomiendas para hospedarse? hay muchas opciones pero no se si sea mejor cerca del pueblo o a las afueras

    Responder
    • Katty B.

      El pueblo esta bien, pero si quieres más tranquilidad pues las afueras están bien. No es muy grande, igual si te quedas en las afueras puedes rentar una bici y llegar al pueblo.

      Responder
  6. Juan Carlos

    Hola aprovechando para preguntarte, nosotros vamos para julio a mahahual , recomiendame un lugar en especifico de la playa de mahuhual,para llegar.
    Gracias por tu tiempo

    Responder
    • Katty B.

      Hace tiempo que conocí todo era una franca costera. Es decir que esta el mar y hoteles. Yo fui a uno que se llama El Hotelito y esta muy bien y estaba nuevo. Creo que cual sea esta bien porque puedes caminar , no es muy grande. Espero que te haya resuelto tu duda, esta muy padre Mahahual, te va a encantar 😀

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.