DSC02236-750x1024

         No  podré decirles a ciencia cierta cuantos años tiene que se lleva a cabo, pero los que si podré contarles es  de ese clavado que realizan unos valientes  día tras día en los acantilados de La Quebrada.

           Ir a ver los clavados en esté sitio son de las cosas que no pueden olvidar hacer si vienes a Acapulco,  tienen diferentes horarios y los puedes ir  a ver  por el día o en la noche  (es más espectacular), se lanzan con antorchas en  mano y tiene más grado de dificultad por la poca visibilidad que se tiene.

DSC02231-792x1024.jpg

             La presentación se hace con los clavadistas en el complejo, que van bajando  para anunciar que  el espectáculo ha comenzado.  Poco a poco se van introduciendo entre las rocas, para finalmente subir por una pared rocosa hasta llegar a la cima, donde los espera un altar que contiene a la Virgen de Guadalupe  , le rezan y  le piden que no los abandone  para que todo salga bien,  siempre ha estado ligada con ellos y se dicen ser guadalupanos ( le rinden honores a su virgen el 12 de diciembre). Inician su conteo  esperando por la ola que suba la marea para que ellos den ese gran salto y no sufran de algún accidente.

             Hombres temerarios que no le temen a nada y  ponen en riesgo su vida , saben que con un solo descuido  les puede costar muy caro, se le puede ver que cada vez  más jóvenes cosa que no los detiene para hacer esos clavados tan riesgosos.

DSC02200-1024x685.jpg

          Un espectáculo  pocas veces visto y  hacen de esto único en un paradisiaco puerto que tendrás como extra  un excelente vista del mar, ver el atardecer y pasar un rato agradable dejando que la brisa golpee tu cara. No puedes dejar de venir y conocer Acapulco e  ir a ver los famosos clavadistas de La Quebrada.

DSC02220-737x1024.jpg

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.