No podré decirles a ciencia cierta cuantos años tiene que se lleva a cabo, pero los que si podré contarles es de ese clavado que realizan unos valientes día tras día en los acantilados de La Quebrada.
Ir a ver los clavados en esté sitio son de las cosas que no pueden olvidar hacer si vienes a Acapulco, tienen diferentes horarios y los puedes ir a ver por el día o en la noche (es más espectacular), se lanzan con antorchas en mano y tiene más grado de dificultad por la poca visibilidad que se tiene.
La presentación se hace con los clavadistas en el complejo, que van bajando para anunciar que el espectáculo ha comenzado. Poco a poco se van introduciendo entre las rocas, para finalmente subir por una pared rocosa hasta llegar a la cima, donde los espera un altar que contiene a la Virgen de Guadalupe , le rezan y le piden que no los abandone para que todo salga bien, siempre ha estado ligada con ellos y se dicen ser guadalupanos ( le rinden honores a su virgen el 12 de diciembre). Inician su conteo esperando por la ola que suba la marea para que ellos den ese gran salto y no sufran de algún accidente.
Hombres temerarios que no le temen a nada y ponen en riesgo su vida , saben que con un solo descuido les puede costar muy caro, se le puede ver que cada vez más jóvenes cosa que no los detiene para hacer esos clavados tan riesgosos.
Un espectáculo pocas veces visto y hacen de esto único en un paradisiaco puerto que tendrás como extra un excelente vista del mar, ver el atardecer y pasar un rato agradable dejando que la brisa golpee tu cara. No puedes dejar de venir y conocer Acapulco e ir a ver los famosos clavadistas de La Quebrada.