Virgen María

Virgen María

 

     ¿Qué pensarías si te dijeran que Turquía, un país musulmán se encuentra la casa donde vivió los últimos 9 años la virgen María? ¿Lo creerías?  Cuando me lo dijeron  la verdad que no lo creí, cuando me iba acercando a la zona del Ephesus, los rumores iban aumentando y así fue,  era cierto lo que me habían dicho, en esa área se encontraba la casa de la virgen María. En este post te hablo de La casa de la virgen María en Efeso Turquía.

Casa de la Vírgen

Casa de la Virgen , muy temprano la limpiaban para recibir a los visitantes.

      Hay que recordar que  para los musulmanes Jesús Cristo es un profeta y reconocen a María como la madre del profeta,  es por eso que inclusive ellos van a visitar el sitio, pero recibe más visitantes extranjeros. 

 

 

¿Cómo llegar?

A fuera de la zona arqueológica  del Ephesus hay taxis y calandrias que te cobran por llevarte. Los taxistas aproximada mente quieren 100 liras (eso equivale a 50 E).  Regatea con ellos, yo  lo hice y  quedó en las 50 liras (25 Euros).

A lo largo del camino encontraras una virgen grandísima, es una señal que estás pronto a llegar al lugar. Una vez que llegas al sitio, se pagan 15 liras por cada persona. El arreglo con el señor del taxi era que me iba a esperar, una forma de que cumpliera su trato es no dándole dinero y pagarle al final. Créeme, con eso no se va: D

 

¡La casa de la Virgen!

Al ingresar    puedes ver muchas figuras del a virgen en diferentes idiomas, con diferentes oraciones  y hasta al fondo puedes encontrar la casa que es resguardada por policías y monjas (católicas) . Es una pena, pero  no se puede tomar fotos por dentro solamente por fuera de la casa, ya que esta prohibido tomar fotografías o filmar por dentro.

       La historia de la casa es que María llego a Turquía  después de la crucifixión con Juan el evangelista, ahí estuvo viviendo 9 años  y posteriormente murió.  Descubrieron la casa de María  por que una religiosa tuvo una visión , fueron al lugar que se le había presentado y se dieron cuenta que ahí había vivido María.

Mural de pedimento, donde las personas piden algo.

Mural de pedimento, donde las personas piden algo.

 

Dicen que algunos viajes nos hacen decir “me hubiera gustado que estuvieras  ahí” y eso me paso cuando estuve ahí.  Yo quería que mi abuelita estuviera  en ese instante. Creo que es uno de los lugares que le hubiera gustado ver en su vida. Pero tuve  que contarle todo a mi regreso y mostrarle fotos ¡hubieran visto su cara!

Tengo que decir que esta parte del viaje me encontraba ahí con personas muy allegadas a mí. Cuando entramos pareciera que el lugar fuera de nosotras, todos se encontraban a fuera y dentro de la casa  no había nadie. No pudimos resistir y hablar un poco, cuando de pronto alguien  nos dice ¡mexicanas! Acto seguido corre a abrazarnos  con tanto afecto  personal,  recibimos su abrazo, pues  traía tantos tintes de añoranza y parecía que nos conocía,  era una monja Colombiana que tenía mucho tiempo  que no veía a su familia, pero para ese momento parecía que nosotros éramos su familia, creo que los Latinos somos muy cálidos y eso que paso fue parte de la calidez que nos distingue.

 

Pedimento que alguien dejo.

Pedimento que alguien dejo.

La madre nos contó mostró  la casa y también nos regaló un libro  donde cuenta la historia del lugar. Tuvimos que despedirnos,  y el adiós parecía cuando algún familiar se va, pero tuvimos que seguir nuestro camino. El viaje tenía que seguir…  Y  La Capadocia me esperaba.

    Siguiendo con el lugar , al salir puedes encontrar un lugar donde la gente pone veladoras.  En otra parte puedes ver un muro donde  miles de personas hacen pedimentos, me quedaba claro que era un lugar donde muchas personas van en busca de algo, y donde muchas culturas y religiones conviven. Puedes ver muchos escritos, pedimentos o frases en diferentes lenguas.  Unos en telas, servilletas o inclusive un ticket de avión.

     La casa de María fue un sitio que no esperaba encontrarlo en mi camino porque no sabía que existía y menos que se encontraba en Turquía.  Es una prueba de que la vida o el destino  van poniendo lugares o gente en nuestro camino. Y  que a pesar de tener  detallado un viaje  por ejemplo de donde ir o que conocer, las cosas cambian y a veces para  bien.

 

TOUR 2013 715

Llegando a la casa de la vigen.

 

 

 

 

 

 

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

5 Responses

  1. Gaolga

    wow, si me lo hubieran dicho tampoco lo hubiera creido… Maria en Turquia… O_O pero bueno ahora se algo nuevo 😮 y ya tengo un lugar mas que agregar a la lista de cosas que ver en ese pais 😀 que chilo…

    y si, los latinoamericanos rifamos 😉

    Saluditos!

    Responder
      • Gaolga

        Eso intentaremos 🙂 mis suegros fueron hace unos 5 a~os y regresaron encantados!!

      • tatiana

        Hola: gracias por contar tu experiencia yo recibi de regalo una medallita de ahi de la virgen y no conocia la historia y gracias a vos tome conocimiento de esa historia que es muy linda
        gracias un gusto

      • Katty B.

        Hola que gusto que mi blog te haya servido para aclarar tu duda :D, ahora ve a conocer este lugar que es pequeño, pero tiene mucha paz y seguro te encantará .
        ¡Gracias por escribirme ! Estos mensajes me sirven de animo para seguir con este proyecto viajero 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published.