
Todos los días sale un autobús de Madrid con destino a Porto, pasa por Salamanca, y fue ahí donde lo tomé a la 1:30 de la mañana. La compañía es ALSA y los asientos no son enumerados, es donde te toque. Si te subes en Madrid, no tendrás problema porque puedes escoger tu asiento, para comprar tus boletos, no olvides tu pasaporte o lleva contigo el número de tu pasaporte, lo necesitaras. Igual debes de llegar por tren o avión, el autobús es más barato, pero son más horas. Eso te lo dejo a tu elección.

Porto es una ciudad no muy grande y yo decidí quedarme en la zona del Bolhao , es una zona muy turística y céntrica, al igual que lo es la zona de Sao Bento. Te recomiendo quedarte por ahí, algunos sitios turísticos te quedarán caminando.

El hotel fue girasol y la verdad que es limpio y a buen precio, en cualquier buscador lo encontrarás. Lo que me gustó es que muchas cosas quedan cerca aparte de que una estación del carrito turístico te dejaba muy cerca.

Transportación:
Compré el ticket del Yellow Bus , el bus te lleva a todos los sitios turístico el paquete de dos días incluye una visita a una fábrica de vino de Porto. Una desventaja es que termina a las 9 de la noche, si te quedas en un lugar y se te hace tarde, toca regresar en metro , caminando o en taxi.
Pero una ventaja es que te llevan a los sitios turísticos, te bajas y puedes volver a subir el autobús cuantas veces quieras. No solo esta el Yello Bus, también esta el blue y red bus.
Metro: Si decides moverte en metro también está bien, compra un ticket de diez viajes, te sale más barato a diferencia que vayas comprando de uno en uno. El metro de noche funciona con pocos vagones, tenlo en cuenta para que no tengas que correr, créeme me pasó: D
Comida:
Existen muchas cafeterías donde los lugareños van a comer y hay excelentes precios, no olvides comer bacalao que lo hacen de diferentes formas y prueba la comida portuguesa, es muy rica.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.