Porto

Porto

 

Todos los días sale un autobús de Madrid con destino a Porto, pasa  por Salamanca, y fue ahí donde lo tomé a la 1:30 de la mañana. La compañía es ALSA y los asientos no son enumerados, es donde te toque. Si te subes en Madrid, no tendrás problema porque puedes escoger tu asiento, para comprar tus boletos, no olvides tu pasaporte o lleva contigo el número de tu pasaporte, lo necesitaras.  Igual debes de llegar por tren o avión,  el autobús es más barato, pero son más horas. Eso te lo dejo a tu elección.

 

 

Viajar es vivir / Porto

Viajar es vivir / Porto

 

Porto es una ciudad no muy grande y yo decidí quedarme en la zona del Bolhao ,  es una zona muy turística y céntrica, al igual que lo es la zona de Sao Bento. Te recomiendo quedarte por  ahí, algunos sitios turísticos te quedarán caminando.

 

porto1

Zona del Bolhao

El hotel  fue girasol y la verdad que es limpio y a buen precio, en cualquier buscador lo encontrarás.  Lo que me gustó es que muchas cosas quedan cerca aparte de que una estación del carrito turístico te dejaba muy cerca.

 

 

Estación de tren de Porto

Estación de tren de Porto

 

 

Transportación:

Compré el ticket del Yellow Bus  , el bus te lleva a todos los sitios turístico  el paquete de dos días incluye una visita a una fábrica de vino  de Porto. Una desventaja es que termina a las 9 de la noche,   si te quedas en un lugar y se te hace tarde, toca regresar en metro , caminando o en taxi.

Pero  una ventaja es que te llevan  a los sitios turísticos, te bajas y puedes volver a subir el autobús cuantas veces quieras.  No solo esta el Yello Bus, también esta el blue y red bus.

Metro: Si decides moverte en  metro también está bien, compra un ticket de  diez viajes, te sale más barato a diferencia que vayas comprando de uno en uno.  El metro de noche funciona con pocos vagones, tenlo en cuenta  para que no tengas que correr, créeme me pasó: D

Comida: 

Existen muchas cafeterías donde los lugareños van a comer y hay excelentes precios, no olvides comer bacalao que lo hacen de diferentes formas y  prueba la comida portuguesa, es muy rica.

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

2 Responses

    • Katty

      A mi me gustó mucho, la verdad que se come muy bien, los lugares son bellos y los portugueses muy cálidos. Cuando puedas ve, vale mucho la pena :D. ¡Gracias por escribir!

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.