Hace unos meses tuve la oportunidad de estar un mes en India, cuando me puse a planear mi viaje surgió la pregunta más importante ¿cómo llegar allá?  Es por eso que estoy escribiéndoles sobre  mi viaje de México a India  y vuelos internos.  Al final después de estar viendo varias rutas, opté por British Airlines con un costo de $1.700 dólares (lo compré en febrero para viajar en marzo).  La ruta quedó de la siguiente forma:

                                                     México D.F ——->  Londres ——->Delhi

 

Heathrow Londres

Heathrow Londres, mientras esperaba mi vuelo a Delhi

 

               Los mexicanos no necesitamos visado para Londres, es un punto a favor para que yo me decidiera hacer mi conexión ahí. Se que hay vuelos más baratos con otras aerolíneas , pero hay que hacer conexión en Qatar o Dubai y algo que tenemos en contra los mexicanos es que para esos países tenemos que sacar visado. Te invito a que eches un vistazo a mi post de  Lista de países que piden visa a los mexicanos para que te informes a la hora de planear tus viajes . Otro punto en contra es que hacer conexión en esos países algunas veces son de más de 10 horas y los vuelos suelen ser a las 3 am lo cual te van a dejar fatigado y muy cansado.

            Nota: Si me lees de otro país checa la situación migratoria de tu país, puede que necesites mandar documentos a la embajada de India en tu país.

Esperando mi conexión

Esperando mi conexión

                 El servicio de British es bueno y no tuve problema con mis vuelos.  Si quieres ir a India, desde hace unos meses  los mexicanos junto con otras nacionalidades podemos sacar la visa en linea y es muy fácil.  Ten en cuenta que tenemos derecho a estar 30 días  y de una sola entrada ( sin derecho a renovarla).  Es decir, si quieres ir a otro país y después de regresar a India no puedes .  Es solo para ir a India , estar ahí menos de 30 días y regresar . Aplicación de visa en linea aquí 

Con mi pasaporte siempre listo.

Con mi pasaporte siempre listo.

                    Tip Visa: Tómate una foto con tu celular o cámara de fondo blanco pelo recogido y ponla en tu computadora (tamaño visa o pasaporte) la necesitarás  y tendrás que adjuntar a tu formulario del visado.

                   En India existen 3 aerolíneas que más usan para vuelos internos que son IndiGo, Jet Airways y Air India.  Yo probé las tres y no tuve problemas , pero te recomiendo más IndiGo. La comida no es buena y en unas aerolíneas te la venden.

Aeropuerto Indira Gandhi / Delhi

Aeropuerto Indira Gandhi / Delhi

                   Algo que debes de tener en cuenta en los aeropuertos de India es: PACIENCIA , la verdad que nunca había pisado un país en el que tuviera que pasar por varias revisiones así es que si te dicen que llegues antes a un aeropuerto, en India llega más temprano porque no sabes lo que puedes tardar en las revisiones y puedes que pierdas tu vuelo.

                   Como primer punto no puedes entrar al aeropuerto, debes de enseñar a la policía la copia de tu vuelo, de esa forma te deja ir a buscar el stand de la aerolínea.

                En todas las partes del mundo te dan los de la aerolínea un tag para que se lo pongas a tu equipaje de mano , en India no funciona así , no pierdas  esas etiquetas por nada del mundo.  Una vez que pasaste por revisión el oficial del punto de revisión, te ponen un sello que significa que te revisaron de arriba a bajo, las mujeres tenemos que pasar por una especie de cuarto que tiene cortinas y ahí la oficial  te osculta y ya que termina  te sella tu tarjeta y es ahí donde se la tienes que poner a tu equipaje de mano. A veces las cosas no terminan ahí, y  hay más puntos revisión a veces hay 2 o hasta 3, llegar a la sala de espera es un gran peregrinar.

                Anécdota: Una vez en estos puntos de control después de que me hicieron sacar todo de mi mochila, me pidieron que sacará  todas las memorias de mi cámara, cuando comenzaba hacerlo , me dijeron esta bien puedes pasar.  (Morí de enojo, pero bueno).

                  Les encanta hacer preguntas como ¿de qué país procedes? ¿por qué estas ahí? Te piden papeles  y eso te lo pregunta cualquiera del aeropuerto  y a quién se le ocurre , ten a la mano tu itinerario, donde te quedas o de un contacto en India.  En este punto tengo que decir que eso lo hacen más con los hombres.

                  Espero que esta información te sirva a la hora de planear tu viaje a India, recuerda que es solo un punto de vista y te cuento lo que vivi, no necesariamente es lo que te puede tocar a ti.  Seguiré contando mi  viaje y no te pierdas los siguientes posts sobre la  India. 🙂

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

One Response

  1. Jorge Martinez

    Solo son necesarias unas precisiones de la visa y conexiones a/desde México.

    – Hay vuelos directos a la India desde EEUU, pero claramente se requiere visa para EEUU. Además, salvo que el vuelo sea con una aerolínea gringa, la conexión es un problema (generalmente debes volver a documentar).
    – En Europa es posible conectar con casi cualquier aerolínea europea. Sin embargo, casi siempre hay que quedarse 20 hrs en Europa antes del siguiente vuelo (llegas de México después del mediodía y el vuelo a la India sale al día siguiente poco antes del mediodía).
    – En Dubai, Qatar o Abu Dhabi es posible pasar en conexión SIN visa (siempre y cuando tu vuelo sea con la misma aerolínea o, en el caso de Abu Dhabi, tu conexión sea entre Etihad y Jet Airways). La visa solo se requiere si quieres salir del aeropuerto o conectas con 2 aerolíneas diferentes.
    – Las opciones para conectar con las 3 grandesaerolíneas del Medio Oriente (Emirates, Etihad, Qatar Airways, conocidas como ME3) son más limitadas porque vuelan a muy pocos destinos en EEUU o Canadá. Además, no pertenecen a alianzas globales como SkyTeam, por lo que muchas veces es necesario documentar nuevamente en el punto donde conectes con ellas (la excepción es Qatar Airways, que pertenece a One Wolrd, la misma alianza que incluye a British Airways y American Airlines). Sin embargo, las ME3 tienen la mejor oferta de conexiones a India (no es necesario tener que pasar siempre por Mumbai o Delhi).
    – Las conexiones con las ME3 son comodisimas: rara vez tienes esperas largas pero, aunque así lo fuera, los aeropuertos son de los más cómodos y agradables.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.