Hace unos meses tuve la oportunidad de estar un mes en India, cuando me puse a planear mi viaje surgió la pregunta más importante ¿cómo llegar allá?  Es por eso que estoy escribiéndoles sobre  mi viaje de México a India  y vuelos internos.  Al final después de estar viendo varias rutas, opté por British Airlines con un costo de $1.700 dólares (lo compré en febrero para viajar en marzo).  La ruta quedó de la siguiente forma:

                                                     México D.F ——->  Londres ——->Delhi

 

Heathrow Londres

Heathrow Londres, mientras esperaba mi vuelo a Delhi

 

               Los mexicanos no necesitamos visado para Londres, es un punto a favor para que yo me decidiera hacer mi conexión ahí. Se que hay vuelos más baratos con otras aerolíneas , pero hay que hacer conexión en Qatar o Dubai y algo que tenemos en contra los mexicanos es que para esos países tenemos que sacar visado. Te invito a que eches un vistazo a mi post de  Lista de países que piden visa a los mexicanos para que te informes a la hora de planear tus viajes . Otro punto en contra es que hacer conexión en esos países algunas veces son de más de 10 horas y los vuelos suelen ser a las 3 am lo cual te van a dejar fatigado y muy cansado.

            Nota: Si me lees de otro país checa la situación migratoria de tu país, puede que necesites mandar documentos a la embajada de India en tu país.

Esperando mi conexión

Esperando mi conexión

                 El servicio de British es bueno y no tuve problema con mis vuelos.  Si quieres ir a India, desde hace unos meses  los mexicanos junto con otras nacionalidades podemos sacar la visa en linea y es muy fácil.  Ten en cuenta que tenemos derecho a estar 30 días  y de una sola entrada ( sin derecho a renovarla).  Es decir, si quieres ir a otro país y después de regresar a India no puedes .  Es solo para ir a India , estar ahí menos de 30 días y regresar . Aplicación de visa en linea aquí 

Con mi pasaporte siempre listo.

Con mi pasaporte siempre listo.

                    Tip Visa: Tómate una foto con tu celular o cámara de fondo blanco pelo recogido y ponla en tu computadora (tamaño visa o pasaporte) la necesitarás  y tendrás que adjuntar a tu formulario del visado.

                   En India existen 3 aerolíneas que más usan para vuelos internos que son IndiGo, Jet Airways y Air India.  Yo probé las tres y no tuve problemas , pero te recomiendo más IndiGo. La comida no es buena y en unas aerolíneas te la venden.

Aeropuerto Indira Gandhi / Delhi

Aeropuerto Indira Gandhi / Delhi

                   Algo que debes de tener en cuenta en los aeropuertos de India es: PACIENCIA , la verdad que nunca había pisado un país en el que tuviera que pasar por varias revisiones así es que si te dicen que llegues antes a un aeropuerto, en India llega más temprano porque no sabes lo que puedes tardar en las revisiones y puedes que pierdas tu vuelo.

                   Como primer punto no puedes entrar al aeropuerto, debes de enseñar a la policía la copia de tu vuelo, de esa forma te deja ir a buscar el stand de la aerolínea.

                En todas las partes del mundo te dan los de la aerolínea un tag para que se lo pongas a tu equipaje de mano , en India no funciona así , no pierdas  esas etiquetas por nada del mundo.  Una vez que pasaste por revisión el oficial del punto de revisión, te ponen un sello que significa que te revisaron de arriba a bajo, las mujeres tenemos que pasar por una especie de cuarto que tiene cortinas y ahí la oficial  te osculta y ya que termina  te sella tu tarjeta y es ahí donde se la tienes que poner a tu equipaje de mano. A veces las cosas no terminan ahí, y  hay más puntos revisión a veces hay 2 o hasta 3, llegar a la sala de espera es un gran peregrinar.

                Anécdota: Una vez en estos puntos de control después de que me hicieron sacar todo de mi mochila, me pidieron que sacará  todas las memorias de mi cámara, cuando comenzaba hacerlo , me dijeron esta bien puedes pasar.  (Morí de enojo, pero bueno).

                  Les encanta hacer preguntas como ¿de qué país procedes? ¿por qué estas ahí? Te piden papeles  y eso te lo pregunta cualquiera del aeropuerto  y a quién se le ocurre , ten a la mano tu itinerario, donde te quedas o de un contacto en India.  En este punto tengo que decir que eso lo hacen más con los hombres.

                  Espero que esta información te sirva a la hora de planear tu viaje a India, recuerda que es solo un punto de vista y te cuento lo que vivi, no necesariamente es lo que te puede tocar a ti.  Seguiré contando mi  viaje y no te pierdas los siguientes posts sobre la  India. 🙂

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

13 Responses

  1. Jorge Martinez

    Solo son necesarias unas precisiones de la visa y conexiones a/desde México.

    – Hay vuelos directos a la India desde EEUU, pero claramente se requiere visa para EEUU. Además, salvo que el vuelo sea con una aerolínea gringa, la conexión es un problema (generalmente debes volver a documentar).
    – En Europa es posible conectar con casi cualquier aerolínea europea. Sin embargo, casi siempre hay que quedarse 20 hrs en Europa antes del siguiente vuelo (llegas de México después del mediodía y el vuelo a la India sale al día siguiente poco antes del mediodía).
    – En Dubai, Qatar o Abu Dhabi es posible pasar en conexión SIN visa (siempre y cuando tu vuelo sea con la misma aerolínea o, en el caso de Abu Dhabi, tu conexión sea entre Etihad y Jet Airways). La visa solo se requiere si quieres salir del aeropuerto o conectas con 2 aerolíneas diferentes.
    – Las opciones para conectar con las 3 grandesaerolíneas del Medio Oriente (Emirates, Etihad, Qatar Airways, conocidas como ME3) son más limitadas porque vuelan a muy pocos destinos en EEUU o Canadá. Además, no pertenecen a alianzas globales como SkyTeam, por lo que muchas veces es necesario documentar nuevamente en el punto donde conectes con ellas (la excepción es Qatar Airways, que pertenece a One Wolrd, la misma alianza que incluye a British Airways y American Airlines). Sin embargo, las ME3 tienen la mejor oferta de conexiones a India (no es necesario tener que pasar siempre por Mumbai o Delhi).
    – Las conexiones con las ME3 son comodisimas: rara vez tienes esperas largas pero, aunque así lo fuera, los aeropuertos son de los más cómodos y agradables.

    Responder
  2. Lily de la Mora

    Hola! Muchas gracias por la información, es necesario ponerse algunas vacunas?
    Saludos!

    Responder
    • Katty B.

      Yo no me puse ninguna en especial, lo que si hice antes de ir es tomar probióticos , llevar medicamentos especialmente para malestares estomacales y por supuesto ir con seguro médico.

      Responder
    • Katty B.

      Entre 500 dls y 1000 todo depende de la temporada y la anticipación con la que compres tú boleto.

      Responder
  3. Mayra Lara ibarra

    Hola me gustaría viajar a la india pero no tengo visa americana y no encuentro vuelos que no hagan escala en estados unidos. Soy de Tepic Nayarit México. Y me gustaría algo a bajo precio puedes orientarme

    Responder
    • Katty B.

      Hola, puedes hacer la conexión en algún país Europeo y ahí no necesitas visa. 😀

      Responder
  4. Liz

    Hola. Una pregunta se necesita vuelo redondo para que te dejen pasar a India?
    Puede ser uno de entrada Mex-India y uno de salida India-otro pais???

    Responder
    • Katty B.

      Hola, cuando yo fui, ese era un requisito al momento de poner la fecha en el visado en línea. Igual te deja de poner el de salida para otro lugar, podrías hacer una simulación en la página de la visa.

      Responder
  5. juan carlos

    hola!
    el año pasado estuve 15 días en india y fue fantástico… también muy económico
    para empezar, conseguí un vuelo de Mexico a Bangalore india por $8800 pesos mexicanos( lo compre en febrero y volé en noviembre).
    El país es muy barato a mi parecer, y si no te dejas manejar por el miedo actuando como turista todo el tiempo, es mucho mas barato. a esto me refiero a no tomar taxi todo el tiempo( yo anduve en los camiones y es toda una experiencia) comía en fondas y no en restaurantes donde los precios se disparan demasiado por el mismo platillo que comes donde comen los locales, omití pagar tours en español y todo ese tipo de cosas( casi todos en india hablan un poco de ingles o ingles fluido)
    La gente de la india no conoce el espacio personal de la misma manera que nosotros lo hacemos, y esto puede llegar a ser un poco intimidarte debido a que caminan junto a ti muy pegado e incluso rosando tus brazos y mirándote todo el tiempo(incluso llegas a pensar que te quieren asaltar, jaja) pero una vez que los volteas a ver, te sonríen de una manera en la que te das cuenta lo amigables que son y que solo quieren conocerte, saludarte y hacerte preguntas sobre de donde eres. yo viaje solo, lo cual me permitió ir de aquí para allá a plena voluntad sin que alguien me detuviera por miedo del los lugares que puedes encontrar
    que consejo les daría a los que quieren viajar a la india? este es mi consejo “LIBEREN SU MENTE, SUS PREJUICIOS Y SU OLFATO”
    Yo iba preparado para todo lo que había leído y visto el blogs y youtube, y aun así fue una sorpresa impresionante la primer mañana que salí a buscar algo para desayunar, en ese momento no creí que fuera posible soportar estar 15 días en ese país. no se como explicarles lo impactante que es la india en tus primeros días ahí… oleres de excremento(humano y de animales), drenaje, basura y animales muertos en lugares donde hay puños de puestos de comida o centros de salud…. en serio, es impresionante. una vez que empiezas a ignorar esos detalles, empieza la magia de un lugar lleno de cultura, misterio, asombro y comida simplemente deliciosa por todos lados
    me despido con la clásica frase que he leído mucho sobre la india “A LA INDIA, LA AMAS O LA ODIAS” y yo la amé

    Responder
    • Katty B.

      Gracias Juan Carlos por tu mensaje: Lo que dices es muy cierto, tal cual con eso de que no conocen el espacio de los demás, pero creo que los lugares se pueden visitar de diferentes formas, es totalmente diferente de como lo vive un hombre a como lo tenemos que hacer las mujeres , yo tenía un chofer y también me gustó mucho la India, estuve un mes y regresaría por su comida, lo que hacemos desde los blogs es un poco contar como nos fue en el viaje, pero eso no significa que tengamos la verdad absoluta, al final cada quien debe de sacar conclusiones. Gracias por tu aporte 😀

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.