IMG_1362

Avión rumbo a la India.

     Hace unos meses que deje la India atrás y algunas personas me han preguntado el costo de mi tour, en este post trataré de contarte todo, desde lo que me costo, lo que estaba incluido y lo que no por si quieres hacer un viaje aquel país.

          Costo de mi tour por India (15 días).

      Comenzaré con explicarte que comenzó el tour en Mumbai, pues quería ver el glamour de Bollywood a todo color, pero la verdad es que no vi mucho. Después me fui a Udaipur, le siguió Jaipur, Agra, Varanasi y Delhi.

  •      Los hoteles eran de 3 y 4 estrellas (desayuno incluido)
  •      Incluía 2 vuelos ( Mumbai-Udaipur y Varanasi Delhi)
  •      2 tours de Lancha en el lago Pichola en Udaipur y un paseo en elefante en Jaipur (si pueden              negociar que les den otra cosa por lo del paseo en elefante, háganlo no es bonito , es un lugar            para estafar a los turistas a la máxima potencia y aparte que no tratan bien a los elefantes).
  •      1 ticket de segunda clase de Agra- Varanasi (en este tramo no hay de primera clase)
    P.D Si quieres experimentar que se siente viajar en Tren en India te recomiendo leer mi post de         sobreviví a un tren en la India, igual te puede servir 😀
  •      Chofer para 2 personas
  •       Todo esto  costó 1,500 dls  por persona.

 

         NO INCLUIA

  • Comidas y cenas
    Entradas a los lugares
    Propinas en los hoteles
    Propina para el chofer

      Tengo que contarte que en Mumbai y Delhi que son ciudades grandes y las distancias son algo considerables y le agregamos que en la India el trafico es infernal , te puedes echar algunas horas de ir a un lugar a otro con el chofer veía varios sitios es un día.

Sombrero estilo Indu y un elefantito por ahí.

Sombrero estilo Indu y un elefantito por ahí.

         La verdad que aquí tengo que hablar de mi chofer , fue un buen chofer y siempre estaba al pendiente de que nada mala sucediera en el viaje, algunas veces los vendedores se ponen muy pero MUY pesados y no hay como un local para decirles que no . Así es que no me dolió pagar el tour.

         Cuando compres un tour procura en pedir referencias de la agencia en India, puede que lo compres en Uruguay, México, Argentina o que se yo, pero en caso de que algo no este bien que sepas que les llamarás para decirles que algo anda mal.

Esto te lo cuento porque me tocó conocer unas chicas Hondureñas que había comprado su tour en España y resulto que el guía que era el dueño de la empresa las estaba acosando, se embriaga en cada punto que visitaban. Por supuesto que no debe de pasar esto,  lo peor es que no habían llamado para decir que pasaba a la agencia que les vendió el tour.

Yo el mío lo compré en Holidays in India.com, y resulta que uno de los dueños de la compañía es travel- blogger y lo encuentran en twitter aquí les dejo su contacto por si deciden preguntarle por un presupuesto o por si quieren ver y conocer más de India @greedybackpack .

Quizás algunos tours cuesten menos o más que el mío , te cuento esto para que te hagas a la idea un presupuesto. Si decides hacer India por la libre esta bien, recuerda que este post representa lo que yo viví y no necesariamente es algo que tienes que hacer. Espero que disfrutes de la India y tengas ¡buen viaje!

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.