QUÉ VER Y QUÉ HACER EN QUINTANA ROO

expedia7

 

       Viajar es algo que nos gusta a todos y a la hora de planear a veces nos cuesta decidir para donde darle. México cuenta con muchos lugares de ensueño y Quintana Roo es uno de ellos, al años recibe a 17 millones de turistas. Viajar a este lugar es el sueño de muchos , pero si no has ido, no te preocupes, este post es una colaboración con Expedia.Mx para darte a conocer algunos lugares que seguro te encantarán cuando visites el Caribe que encanta a millones de viajeros.

 

Playa Delfines

 

COMENZAREMOS POR CANCÚN

A todos nos gusta el azul de las playas del caribe y en Cancún hay muchas playas de ensueño. Iniciaré con una muy conocida que se llama Delfines, ahí aparte de encontrar una playa blue flag ( certificación en excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental) encontrarás el letrero de CANCUN, suelen ir los viajeros a tomarse una foto y tener un buen recuerdo del su viaje aparte de estar un rato en la playa.

Playa Embarcadero / Cancún

   Otra playa imperdible es playa Embarcadero, Caracol y Tortugas en la zona hotelera, el mar es tranquilo e ideal para niños o adultos mayores, no tendrán que pelear con grandes oleajes, si prefieres escuchar música en vivo, te recomiendo ir a algún club de playa, suelen tener dj’s y fiestas en las albercas.

    Por la noche te recomiendo una caminata por el centro de convenciones , encuentras restaurantes de todo tipo , tiendas bares y discos. Si lo tuyo son las compras, un lugar que suelen las familias es la Isla , ahí tendrás muchas tiendas que recorrer

 

Expedia 1

Isla Mujeres

ISLA MUJERES

En Playa tortuga en Cancún salen los ferrys para ir a Islas Mujeres, 20 minutos dura el recorrido y un tip que pocos saben es que hay más horarios desde Puerto Juárez tanto de ida como de regreso, a las 11 de la noche es el último ferry de regreso.

Te recomiendo ir temprano o hacer una reservación para rentar un carrito de golf para que recorras la Isla, muchas veces se terminan y tendrás que ir a conocer en taxi.

EXPEDIA 2

Granja de tortugas

 

      No te pierdas la Granja de Tortugas , es un sitio donde las cuidan y protegen. Lo padre es que puedes hacer un recorrido y verlas , el costo es mínimo y tendrás una bonita experiencia. Después te puedes ir al punto más al sur a ver a la diosa Ixchel (diosa de la fertilidad) , ahí se encuentra un mirador donde te saldrán unas fotos preciosas, para finalizar el día te recomiendo la playa Río, parece una alberca, el agua es cristalina , no hay nada de oleaje y una de las más bonitas que he visto .

EXPEDIA8 (1)

Playa del Carmen

 

PLAYA DEL CARMEN

      Avanzamos en nuestra ruta y hacemos base otros días más. En Playa del Carmen, es un lugar pequeño que te será muy fácil desplazarte, es excelente lugar para ir a conocer los parques acuáticos que se encuentran por el área , debes de tener en cuenta que si vas a alguno, pasarás todo el día ahí, ya que algunos parques cuentan con shows por la tarde- noche.

    Caminar por la Quinta Avenida es una tradición , la calle esta llena de tiendas, centros comerciales restaurantes y bares , tiene de todo un poco. La iglesia es un punto para echar andar la imaginación antiguamente Playa del Carmen era un pueblito de pescadores y no existía más que eso, ir ahí es darnos una idea de cómo era y como esta ahora.

    También hay playas en la franca costera, donde puedes practicar deportes acuáticos como lo es snorker , buceo, windsurfing , entre otros. Por la noche en la calle 12 puedes encontrar bares y discotecas, tendrás varios sitios para escoger y disfrutar de un buen rato.

expedia4

Akumal

 

AKUMAL

       Entre Playa del Carmen y Tulum, existe un lugar que se llama AKUMAL, si te gustan las tortugas no dejes pasar la oportunidad de nadar con ellas en su habito natural, es una sensación increíble , en la playa te rentan el equipo e ingresas al mar con un guía, no te preocupes, todo es muy seguro. Te recomiendo pasar un día ahí, si deseas comer ahí, hay restaurantes y tiendas , solo preocúpate de pasarla bien en la playa, te aseguro que vas a regresar más de una vez.

 

Tulum

 

TULUM

 

      El último lugar es conocer la zona arqueológica de Tulum, un lugar único donde puedes ver parte de la historia de México junto al mar turquesa del caribe mexicano.

     Un tip que te doy es que trates de ir lo más temprano posible, si lo haces al medio día el sol estará en su zenit y tu visita a las ruinas no será muy placentera. Hay un trenecito de pago que te acerca a la entrada , el uso de guía es opcional , no olvides una gorra y agua para hidratarte. Puedes recorrer las ruinas en 40 minutos, después te puedes ir a la playas que están cerca , a la hora de la comida, no dejes de probar el pescado Tikin Xic que es con achiote y a las brasas, es parte de la gastronomía de la región.

     Nuestra ruta ha terminado, espero que te haya gustado nuestro los lugares que te propongo y no dejes de ir a conocer Quintana Roo , estoy segura te encantará.

 

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

6 Responses

  1. Luis Alberto Guanche

    Esta bonito el post, acabo de estar por alli, lo que mas me gusto a mi fue Tulum y Holbox.

    Saludos desde Guatemala

    Responder
    • Katty B.

      Hola, gracias por escribirme , que bien que ya anduviste por estos lugares y que te hayan gustado 😀 México tiene muchas cosas lindas más allá de la Riviera Maya, ojalá puedas conocer más. ¡Saludos desde México!

      Responder
  2. margarita

    el azul turquesa me gusta por eso me facinan las playas de quintana roo yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.