Mi noche en el Wadi Rum



WadiRum6

 

      Una vez mis hermanas me dijeron que algo que tenía que hacer en la vida era dormir en el desierto, que las noches se ven tan estrelladas y que es una experiencia única. Parecía una de esas cosas que no te puedes perder en la vida.

      Pasaron los años y siempre traía eso en mi pensamiento y como si nada, la oportunidad estaba por sucederme. En mi viaje por Jordania el itinerario decía que estaríamos una noche en el maravilloso Wadi Rum (el desierto rojo) ,  fue ahí cuando se vino a mi mente lo que me había dicho mis hermanas, se me iba hacer realidad conocer y dormir ahí. La curiosidad ahí estaba y me hacia miles de preguntas ¿cómo será? ¿de que color será la arena? ¿habrá culebras? Después tendría la oportunidad de dar respuesta a todo eso.

      Había llegado a Jordania juntos con otros bloggers de viaje y reporteros de medios de comunicación, los días pasaban y el itinerario se iba desarrollando conforme a lo escrito.

Wadi Rum5

Wadi Rum , Jordania

    Por fin el día llegó, estábamos en el desierto intentando alcanzar los últimos rayos del sol , las camionetas para transportarnos nos estaban esperando ,subimos , fuimos a un lugar estratégico para ver un increíble atardecer , parecía algo mágico. Todos lo que íbamos nos quedamos callados contemplando como se escondía el sol, creo que ninguno pensó que alguna vez estaríamos contemplando este paisaje, estaba oscureciendo, y tuvimos que regresar a las camionetas   para llegar al lugar donde dormimos, parecía que los conductores estaban jugando unas carreras de la formula 1 y disfrutaban los gritos que todos hacíamos de ver como subían las dunas de arena , ¡fue algo muy divertido!

 

WadiRum 4

      La noche en nuestro campamento el Captains Desert Camp, realmente fue oasis en medio del desierto, todo estaba alfombrado y tenía ese aspecto de carpas árabes de los beduinos pero eso sí , de lujo, todo ahí esta pensado para la comodidad de los turistas, es un buen lugar, todos son muy amables y te hacen sentir como en casa. La noche pintaba muy bien, había músicos jordanos y algunos de los presentes se pararon a bailar y mostraron sus mejores pasos. Los hombres eran los que más se movían, bailaban como esas danzas árabes moviendo las manos, sonriendo y brincando.

Wadi Rum 2

 

     Cuando la música terminó nos invitaron a un lugar dentro del campamento para ver como sacaban de la arena nuestra cena. Nos sorprendimos que bajo la arena estaban cocinando un cordero que después fue servido junto con otras comidas típicas como hummus, arroz con especias, ensaladas, etc. Habían puesto una fogata con sillones y mesas alrededor, a pesar que los mosquitos por ratos no nos dejaban en paz, estuvimos ahí comiendo , disfrutando y contemplando el cielo que nos regalaba una excelente noche. Poco a poco el cansancio nos fue llegando a todos, cada quien se fue a dormir a su cuarto.

Camello en Jordania

Camello en Jordania

       Al otro día tuvimos un paseo en camello, después fuimos regresamos al campamento para almorzar, tuvimos que despedirnos del desierto y hacer lo que hacen los viajeros, seguir nuestro camino a conocer otro increíble lugar.

WadiRum3

Atardecer en el Wadi Rum

 

     ¡ Ahhhh ¡ Se me olvidaba, el desierto es increíble, es difícil de describir, parece que ese paisaje es de otro planeta, la arena es de color rojo y tan menudita que se te escapa de las manos, terminas con arena en todas partes no me toco ver ninguna culebra. Y si en la vida se te presenta la oportunidad de ir al desierto, no la dejes escapar porque las noches se ven tan estrelladas desde ahí. 😀

 

 

 

 

 

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.