via GIPHY

¿Estas pensando viajar a India?  Me dí a la tare de enumerarles unos tips de viaje que te pueden ayudar en tu viaje , aquí te dejo  : Tips para viajar a India

 

1.- Los mexicanos podemos sacar la visa en línea por 30 días. Tienes que entrar a la página de la embajada y pagar en línea. Recuerda que es para una sola entrada y una sola salida. Da click aquí y accede a tramitar tu visa.

* Si eres de otro país checa si puedes sacar la visa en línea o mandando documentos, llama a la embajada de la India en tu país.

 

Tips para viajar a la India.

Tips para viajar a la India.

 

2.- La mejor ruta para llegar a la India fue México – Londres – Delhi y lo hice con la aerolínea British Airlines. Las esperas en  Londres no son exageradas, me pareció buena forma de irme.

3.- Si vas a tomar vuelos internos, te recomiendo tener paciencia y  leer esto que escribí , te servirá de mucho.

 4.- Dicen que  si quieres conocer India debes de tomar un tren, ten en cuenta que siempre vienen varias horas retrasados, ten paciencia , recuerda que estas en un país completamente distinto al tuyo y así funciona. Yo solo tomé 1 tren y fue del trayecto de Agra a Varanasi. Aquí te dejo mi post de Sobreviví a un tren en la India.




DSCN6624

Calle de India

 5.- Como te lo dije anteriormente ve con la mente abierta y estarás en un país que es completamente diferente al tuyo , las cosas funcionan a su ritmo y no a como estamos acostumbrados en nuestros países , pero no pasa nada , por esperar unas horas nadie se muere .

6.- Si te gusta ver todo ordenado, que no haya caos, la India no es para ti . A veces nos empeñamos a ir a lugares por el simple hecho de ir , debemos de ser sinceros y saber cuando un país no es para nosotros. Y sí, verás basura , vacas, gente durmiendo en las calles   y pidiendo dinero, carros pintando ,bicicletas, tuk- tuks  queriéndote atropellar,  pero es parte de la India y es por eso que la hace única.

7.– Para la India recomiendan ponerse la vacuna contra la Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B , Tétanos, Difteria y Pertussis . En México hay varias clínicas para el viajero, aquí te dejo la que yo use.

8.- Lleva Kit de Medicinas (para el estomago, dolor de cabeza, infección, fiebre) . También te recomiendo no viajar sin un seguro médico (elige a tu gusto).

9.- Probióticos: Un mes antes de mi viaje comencé a tomar probióticos y no tuve ningún problema con mi estomago, no te digo que no te vayas a enfermar, pero si te ayudarán mucho .

10.-   Evita comer en la calle o por lo menos hasta que tu cuerpo se aclimate a la comida y especies de la India.

11.- Lleva antibacterial y toallitas húmedas o antibacteriales : En algunos templos tienes que entrar descalzo y no están muy limpios, al finalizar tu recorrido , puedes limpiar tus pies y volverte a poner tus zapatos.   Y el antibacterial para desinfectar tus manos.

12.- En los templos hay personas que cuidan tus zapatos, así es que no te preocupes, no te los robarán . Según pregunte,  lo recomendable es dar 5- 10 rupias de propina.

13.- Trata de tener billetes de denominación baja para que des propinas.

IMG_1464

Hotel en India

 

14.- No te confíes mucho de TripAdvisor esta comprobado que muchos de los hoteles de India pagan a gente para que les pongan buenos comentarios y muchas veces los hoteles no resultan ser lo que en la página dicen, ¡aguas!

15.- Es muy raro encontrar una red de internet gratis en India, casi todos los hoteles venden el acceso por día, no lo haría porque a parte que pagar es muy malo. Es mejor comprarte una tarjeta con datos de una telefónica India, funciona mucho mejor.

Taj Mahal

Taj Mahal

16.- No destines tu visita al Taj un viernes, recuerda que hay una mezquita adentro y para los musulmanes el viernes es un día sagrado , por esta razón el Taj esta cerrado para los turistas.

17.- Visita lo más temprano que puedas el Taj Mahal, encontrarás menos gente y podrás tomarte las fotos que quieras sin que salgan tantas personas. Evita llevar tripies, palos de selfies , te revisan y no te dejarán entrar con eso.

18.- En India parecieran que están todos en complot para hacerte que compres en tiendas para turistas cuando digo todos me refiero al señor del tuk-tuk, al que le compras un tour, una excursión, el del hotel, tu conductor etc., no tengo que decirte que los precios son 3 veces más caros que lo común en estas tiendas, ve a los bazares donde compran los Indios y regateea , créeme nadie te venderá algo que no le gane dinero a lo que te esta vendiendo.

19.- La moneda es la rupia y cuando fui en el 2015 , un dólar equivalía a 42 rupias (esto puede variar). Esta prohibido comprar rupias fuera del país, solamente lo pueden hacer los Indios, lo traté de hacer en Londres y me dijeron que me los podían quitar en el aeropuerto, así es que hazlo llegando allá. Por cierto, lo mejor es llevar dólares.

20.- En Jaipur hay un lugar que lo venden como una reserva de Elefantes es un lugar que no lo recomiendo porque tratan mal a los elefantes, los vendedores son agobiantes y llegan ser groseros, no me gustó la vibra de ese lugar.

21.- Como en cualquier parte del mundo, evita caminar solo (a) por las calles en la noche.

Templo Sikh

Templo Sikh

22- Viajeras, lleven una Chalina , siempre sirven se muchos en los viajes, si visitas una mezquita te puedes tapar la cabeza con ella o si llevas una camisa desmangada, te puedes tapar los hombros así es que llévala contigo, la necesitarás en el templo Sikh donde hombres  y mujeres tienen que taparse la cabeza.

23.- Trataré de abordar este tema lo más prudente para no herir susceptibilidades , te cuento que en India no esta muy bien visto que las mujeres saluden y les sonrían a los hombres , no te digo que seas grosera, solo que hagas uso de tu intuición para que tu gesto de amabilidad no sea tomado como una invitación a algo más. No hay problema que seas amistosa con mujeres y niños.

Cuando sientas que estas en una situación de problema, acércate a una familia, ellos te ayudarán y protegerán .

Yo en Saree

Yo en Saree

24.- El código de vestimenta: Cuando anduve en Kerala , las cosas eran más tranquilas a comparación del norte o del famoso Triangulo Dorado. Tienes que saber que los extranjeros les llaman mucho la atención y te verán si o si , aunque no quieras .

Usar trajes de baño muy provocativos o ropa como shorths, mini faldas, blusas escotadas o entalladas, puede tener consecuencias como tener una banda de Indios siguiéndote y mirándote , no hay necesidad de que las cosas lleguen a más. Lo puedes evitar usando pantalones que cubran tus piernas y blusas con manga corta . Cuando andaba en Mumbai traía una Bermuda , me sentía muy vista, no  volví a usar bermudas en mi viaje , anduve en pantalones de tela y no hubo problema.

  • Abro un paréntesis : Como mujer pienso que ningún hombre tiene el derecho de ser irrespetuoso por como te vistas, pero es India y no se lo puedes hacer entender a la mayoría de la población que no ha tenido acceso a la educación. Ten en cuenta que a veces como viajeras tenemos que adaptarnos a los lugares y no los lugares a nosotros.

25.- Hombres esta mal visto que traigan camiseta, hay muchas mezquitas para visitar y tendrán que cubrirse, les recomiendo llevar playeras con manga corta.

26.- Si va en busca de playas de ensueño en la India no la encontraras , pero si mueres por ir a una, la más popular es Goa.

DSCN5120

 

27.- Asía esta llena de Changos e India no es la excepción, a mi me dan mucho miedo y en algunos lugares la tuve difícil , como en la Isla de los Elefantes en Mumbai, no subí a ver unas figuras porque hay monos a morir , evita traer comida en las manos, te tratarán de quitar tu comida, no los alimentes porque te podrían morder. Y también hay en el Taj Mahal  y en muchas partes :S

28.- Si vas a Varanasi, ten cuidado cuando andes tomando fotos, si le tomas fotos a estos Gurus que andan pintados, te van a pedir dinero y  así es que tengo en cuenta para que no te sorprendan.

29.- Siempre trae papel de baño contigo, en los baños públicos no hay porque los Indios no usan,  si te toca parar en un parador o restaurante en el camino, los baños serán tipo turcos y dudo muchísimo que estén limpios 🙁 . En templos grandes, posiblemente encuentres baños  como a los que estamos acostumbrados , que no cunda el pánico porque en tu hotel tendrás baño occidental.

30.- La mayoría de las personas en la India son vegetarianas y sus comidas son muy condimentadas así que cuando vayas tenlo en cuenta para que no te sorprendas, muchos de los restaurantes tienen menú vegetariano y no vegetariano, el pan lo venden aparte y como tienen una gran variedad escoges según tú gusto.

  Espero que estos tips sean de ayuda para tu viaje en India, pásatela muy bien y disfruta de tu viaje.

 

 

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

7 Responses

  1. Fiorella

    Me gustó mucho! Me será muy útil para cuando vayamos (mi esposo y yo) a la India! Gracias!! Ahora sé que no debo de ir en shorts xD

    Responder
    • Katty B.

      Espero que te sirva en tu viaje a India, es lo que me hubiera leer antes de mi viaje. 😀 ¡Buen viaje!

      Responder
  2. jennifer

    hola me preocupa lo del hotel 🙁 y entonces que recomiendas para buscar el hotel adecuado y a buen precio?

    Responder
    • Katty B.

      Hola , solo no te dejes llevar en el caso de India en Tripadvisor , puedes usar otra aplicación para buscar hoteles. Y ahí si me confiaría de lo que otros viajeros dicen. 😀

      Responder
  3. Soumya Gaur

    Espero que esté bien.

    Este correo es con el fin de presentarle Yaan (www.yaantours.com), una compañía de viajes especializados, basados en la India, que organiza tours de lujo a precios asequibles por medio de Rajastán para viajeros independientes o grupos pequeños que buscan viajar a través de este estado glorioso con un nivel sofisticado de confort.

    La razón por la que le escribo es para averiguar si estaría interesado en colaborar conmigo. Soy de la India y diseño vacaciones a medida con servicios personalizados para los huéspedes que viajan a la India. Piensé que tal vez, porque tienes un blog sobre viajes en la India, puedes referir gente a mí que quiere ayuda para planificar su viaje. Entonces, lo que la reservas que confirman por usted, te daré comisión.

    Ofrezco disculpas porque mi pagína web está en ingles ahora, pero estoy traduciendo eso para pronto poderla mostrar en diferentes lenguas.

    Estaré encantada de compartir más información con usted sobre mi empresa, incluidos los itinerarios y actividades especiales que sugerimos a nuestros huéspedes.

    Sé que es una persona bastante ocupada, sin embargo, nos encantaría tener una respuesta de su parte.

    Responder
    • Katty B.

      Gracias pero no estoy interesada, no suelo recomendar a las personas que me leen experiencias que desconozco.

      Responder
  4. Sacos para Hombre Juvenil

    Hola suena muy interesante en lo personal creo que viajar es una de las actividades que mas disfrutamos y sobre todo a mi me gustara conocer países donde la cultura es completamente diferente a la mía saludos!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.