via GIPHY

¿Estas pensando viajar a India?  Me dí a la tare de enumerarles unos tips de viaje que te pueden ayudar en tu viaje , aquí te dejo  : Tips para viajar a India

 

1.- Los mexicanos podemos sacar la visa en línea por 30 días. Tienes que entrar a la página de la embajada y pagar en línea. Recuerda que es para una sola entrada y una sola salida. Da click aquí y accede a tramitar tu visa.

* Si eres de otro país checa si puedes sacar la visa en línea o mandando documentos, llama a la embajada de la India en tu país.

 

Tips para viajar a la India.

Tips para viajar a la India.

 

2.- La mejor ruta para llegar a la India fue México – Londres – Delhi y lo hice con la aerolínea British Airlines. Las esperas en  Londres no son exageradas, me pareció buena forma de irme.

3.- Si vas a tomar vuelos internos, te recomiendo tener paciencia y  leer esto que escribí , te servirá de mucho.

 4.- Dicen que  si quieres conocer India debes de tomar un tren, ten en cuenta que siempre vienen varias horas retrasados, ten paciencia , recuerda que estas en un país completamente distinto al tuyo y así funciona. Yo solo tomé 1 tren y fue del trayecto de Agra a Varanasi. Aquí te dejo mi post de Sobreviví a un tren en la India.




DSCN6624

Calle de India

 5.- Como te lo dije anteriormente ve con la mente abierta y estarás en un país que es completamente diferente al tuyo , las cosas funcionan a su ritmo y no a como estamos acostumbrados en nuestros países , pero no pasa nada , por esperar unas horas nadie se muere .

6.- Si te gusta ver todo ordenado, que no haya caos, la India no es para ti . A veces nos empeñamos a ir a lugares por el simple hecho de ir , debemos de ser sinceros y saber cuando un país no es para nosotros. Y sí, verás basura , vacas, gente durmiendo en las calles   y pidiendo dinero, carros pitando ,bicicletas, tuk- tuks  queriéndote atropellar,  pero es parte de la India y es por eso que la hace única.

7.– Para la India recomiendan ponerse la vacuna contra la Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B , Tétanos, Difteria y Pertussis . En México hay varias clínicas para el viajero, aquí te dejo la que yo use.

8.- Lleva Kit de Medicinas (para el estomago, dolor de cabeza, infección, fiebre) . También te recomiendo no viajar sin un seguro médico (elige a tu gusto).

9.- Probióticos: Un mes antes de mi viaje comencé a tomar probióticos y no tuve ningún problema con mi estomago, no te digo que no te vayas a enfermar, pero si te ayudarán mucho .

10.-   Evita comer en la calle o por lo menos hasta que tu cuerpo se aclimate a la comida y especies de la India.

11.- Lleva antibacterial y toallitas húmedas o antibacteriales : En algunos templos tienes que entrar descalzo o en calcetines , no están muy limpios. Al finalizar tu recorrido , puedes limpiar tus pies y volverte a poner tus zapatos.   Y el antibacterial para desinfectar tus manos.

12.- En los templos hay personas que cuidan tus zapatos, así es que no te preocupes, no te los robarán . Según pregunte,  lo recomendable es dar 5- 10 rupias de propina.

13.- Trata de tener billetes de denominación baja para que des propinas.

IMG_1464

Hotel en India

 

14.- No te confíes mucho de TripAdvisor esta comprobado que muchos de los hoteles de India pagan a gente para que les pongan buenos comentarios y muchas veces los hoteles no resultan ser lo que en la página dicen, ¡aguas!

15.- Es muy raro encontrar una red de internet gratis en India, casi todos los hoteles venden el acceso por día, no te lo recomiendo porque a parte que pagar es muy malo. Es mejor comprarte una tarjeta con datos de una telefónica India, funciona mucho mejor.

Taj Mahal

Taj Mahal

16.- No destines tu visita al Taj un viernes, recuerda que hay una mezquita adentro y para los musulmanes el viernes es un día sagrado , por esta razón el Taj esta cerrado para los turistas.

17.- Visita lo más temprano que puedas el Taj Mahal, encontrarás menos gente y podrás tomarte las fotos que quieras sin que salgan tantas personas. Evita llevar tripies, palos de selfies , te revisan y no te dejarán entrar con eso.

18.- En India parecieran que están todos en complot para hacerte que compres en tiendas para turistas cuando digo todos me refiero al señor del tuk-tuk, al que le compras un tour, una excursión, el del hotel, tu conductor etc., no tengo que decirte que los precios son 3 veces más caros que lo común en estas tiendas, ve a los bazares donde compran los Indios y regateea , créeme nadie te venderá algo que no le gane dinero a lo que te esta vendiendo.

19.- La moneda es la rupia y cuando fui en el 2015 , un dólar equivalía a 42 rupias (esto puede variar). Esta prohibido comprar rupias fuera del país, solamente lo pueden hacer los Indios, lo traté de hacer en Londres y me dijeron que me los podían quitar en el aeropuerto, así es que hazlo llegando allá. Por cierto, lo mejor es llevar dólares.

20.- En Jaipur hay un lugar que lo venden como una reserva de Elefantes es un lugar que no lo recomiendo porque tratan mal a los elefantes, los vendedores son agobiantes y llegan ser groseros, no me gustó la vibra de ese lugar.

21.- Como en cualquier parte del mundo, evita caminar solo (a) por las calles en la noche.

Templo Sikh

Templo Sikh

22- Viajeras, lleven una Chalina , siempre sirven se muchos en los viajes, si visitas una mezquita te puedes tapar la cabeza con ella o si llevas una camisa desmangada, te puedes tapar los hombros así es que llévala contigo, la necesitarás en el templo Sikh donde hombres  y mujeres tienen que taparse la cabeza.

23.- Trataré de abordar este tema lo más prudente para no herir susceptibilidades , te cuento que en India no esta muy bien visto que las mujeres saluden y les sonrían a los hombres , no te digo que seas grosera, solo que hagas uso de tu intuición para que tus gestos de amabilidad no sean tomados como una invitación a algo más. No hay problema que seas amistosa con mujeres y niños.

Cuando sientas que estas en una situación de problema, acércate a una familia, ellos te ayudarán y protegerán .

Yo en Saree

Yo en Saree

24.- El código de vestimenta: Cuando anduve en Kerala , las cosas eran más tranquilas a comparación del norte o del famoso Triangulo Dorado. Tienes que saber que los extranjeros les llaman mucho la atención y te verán sí o sí , aunque no quieras .

Usar trajes de baño muy provocativos o ropa como shorths, mini faldas, blusas escotadas o entalladas, puede tener consecuencias como tener una banda de Indios siguiéndote y mirándote , no hay necesidad de que las cosas lleguen a más. Lo puedes evitar usando pantalones que cubran tus piernas y blusas con manga corta . Cuando andaba en Mumbai traía una Bermuda , me sentía muy vista, no  volví a usar bermudas en mi viaje , anduve en pantalones de tela y no hubo problema.

  • Abro un paréntesis : Como mujer pienso que ningún hombre tiene el derecho de ser irrespetuoso por como te vistas, pero es India y no se lo puedes hacer entender a la mayoría de la población que no ha tenido acceso a la educación. Ten en cuenta que a veces como viajeras tenemos que adaptarnos a los lugares y no los lugares a nosotros.

25.- Hombres esta mal visto que traigan camiseta, hay muchas mezquitas para visitar y tendrán que cubrirse, les recomiendo llevar playeras con manga corta.

26.- Si va en busca de playas de ensueño en la India no la encontraras , pero si mueres por ir a una, la más popular es Goa.

DSCN5120

 

27.- Asía esta llena de Changos e India no es la excepción, a mi me dan mucho miedo y en algunos lugares la tuve difícil , como en la Isla de los Elefantes en Mumbai, no subí a ver unas figuras porque hay monos a morir , evita traer comida en las manos, te tratarán de quitar tu comida, no los alimentes porque te podrían morder. También hay en el Taj Mahal  y en muchas partes :S

28.- Si vas a Varanasi, ten cuidado cuando andes tomando fotos, si le tomas fotos a estos Gurus que andan pintados, te van a pedir dinero y  así es que tenlo en cuenta para que no te sorprendan.

29.- Siempre trae papel de baño contigo, en los baños públicos no hay porque los Indios no usan,  si te toca parar en un parador o restaurante en el camino, los baños serán tipo turcos y dudo muchísimo que estén limpios 🙁 . En templos grandes, posiblemente encuentres baños  como a los que estamos acostumbrados , que no cunda el pánico porque en tu hotel tendrás baño occidental.

30.- La mayoría de las personas en la India son vegetarianas y sus comidas son muy condimentadas así que cuando vayas tenlo en cuenta para que no te sorprendas, muchos de los restaurantes tienen menú vegetariano y no vegetariano, el pan lo venden aparte y como tienen una gran variedad escoges según tú gusto.

  Espero que estos tips sean de ayuda para tu viaje en India, pásatela muy bien y disfruta de tu viaje.

 

 

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

6 Responses

  1. Fiorella

    Me gustó mucho! Me será muy útil para cuando vayamos (mi esposo y yo) a la India! Gracias!! Ahora sé que no debo de ir en shorts xD

    Responder
    • Katty B.

      Espero que te sirva en tu viaje a India, es lo que me hubiera leer antes de mi viaje. 😀 ¡Buen viaje!

      Responder
  2. jennifer

    hola me preocupa lo del hotel 🙁 y entonces que recomiendas para buscar el hotel adecuado y a buen precio?

    Responder
    • Katty B.

      Hola , solo no te dejes llevar en el caso de India en Tripadvisor , puedes usar otra aplicación para buscar hoteles. Y ahí si me confiaría de lo que otros viajeros dicen. 😀

      Responder
  3. Sacos para Hombre Juvenil

    Hola suena muy interesante en lo personal creo que viajar es una de las actividades que mas disfrutamos y sobre todo a mi me gustara conocer países donde la cultura es completamente diferente a la mía saludos!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.