SAN LUIS POTOSÍ : CASCADAS PUENTE DE DIOS Y TAMASOPO

Poza azul

Poza azul

Han pasado muchos años desde que fui a la Huasteca Potosina, todavía recuerdo como si fuera ayer sus lindos ríos. La verdad es que cuando mi mamá me dijo que si íbamos   ¿Y qué hay allá? Pregunte,  -No lo sé me respondió. Decidimos ir y nos llevamos una tremenda sorpresa, ¡San Luis Potosí tiene unos lugares increíbles y pocos conocidos!

Después de haber regresado de ese viaje, me pasó lo que no le deseo a ningún viajero, se me borraron mis fotos.  Solo tenía en mi cabeza los recuerdos, ¡fue una pena perder las fotos!

Fue hasta unas semanas que se dieron las cosas y volví  a  la cuna del Zacahuil y las enchiladas potosinas. Tenía la oportunidad de volver a tomar fotos y  dar a conocer las excelentes cascadas que hay.

Mi viaje fue de cinco días y quedó de la siguiente forma:

Día uno: Cascada Puente de Dios y Tamasopo.

Día dos: El Meco, Minas Viejas y Micos

Día tres: Sótano de las Golondrinas y  El Castillo de Edward James

Día cuatro:  Tamúl y Cueva del Agua

Día cinco: Una visita express a San Luis Potosí capital.

 

SAN LUIS POTOSI 014

 

INICIO

Primero tienes que trasladarte a la ciudad de Valles en San Luis Potosí,  ¿por qué ahí?  Es el  lugar estratégico para irte a muchas cascadas que se encuentran por ahí.

 

CASCADA EL PUENTE DE DIOS

Puente de dios  recibe el nombre debido a la erosión que causó el agua a través de un cerro, lo cual permitió la formación de un puente natural.

¿CÓMO LLEGAR?

Tienes que dirigirte al municipio de Tamasopo,  en el poblado de El Cafetal  puedes encontrar   la cascada de El Puente de Dios.

SAN LUIS POTOSI 013

AL LLEGAR : 

Para bajar al  ver la cascada te haces 15 minutos y el camino se encuentra en buen estado. Ya que   que has bajado encontraras  una linda poza o más bien lo llamaría una alberca natural.  No cualquiera puede entrar a nadar, hay corriente y si lo haces no olvides renta un chaleco salvavidas (ahí te lo pueden rentar).  En época de lluvia la cascada suele ser más grande y por lo tanto  la corriente aumenta.

Se podría decir que es un sitio más para admirar, ¡es muy bonito ¡No olvides llegar tu cámara porque el lugar parece de postal. El costo no va más allá de $30 pesos.

UN DATO:

 

Se le conoce con esté nombre porque cuando la cascada suele tener más fuerza (esto sucede en temporada de lluvias) junto con el sol, suele aparecer un resplandor .

 

 

TAMASOPO

 

Tamasopo

Tamasopo

 

Tamasopo  significa  “lugar que gotea” , es un complejo con varias cascadas  y albercas naturales  de agua cristalina,  las cascadas tienen un aproximado de 15 metros de altura. Podrás nadar, tirarte clavados y subir  a ver dónde nace el agua.  Tienen servicio de restaurantes (la comida no es muy buena) , regaderas  , área para acampar , venta de  souvenirs y más. 

 

¿CÓMO LLEGAR?

Tienes que dirigirte a la carretera Valles- San Luis Potosí , en el  kilómetro 55  encontrarás un anuncio que dice “cascadas” . Nueve kilómetros más de carretera estatal te llevarán hasta “Las Cascadas del Pueblo” donde encontraras el balneario.

Tendrás muchas  áreas por conocer dentro del lugar, hay diferentes cascadas donde se puede nadar.

 SAN LUIS POTOSI 060

SAN LUIS POTOSI 032

SAN LUIS POTOSI 057

Falta más lugares por conocer, pero eso te lo diré en un siguiente post …. ¡Disfruta las fotografías!

Si te gustó el post, podrías considerar dejar tu comentario o suscribirte a nuestro RSS feed para que nuestros futuros articulos lleguen directo a tu lector de RSS ;-)

Katty

La vida es un viaje y no un destino. Viajar es habitar la humanidad. Viajo no buscando algo, sino buscando todo. ¡Bienvenido a mi blog! Espero que la información te ayude en tus viajes.

Katty

Posts Relacionados

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “SAN LUIS POTOSÍ : CASCADAS PUENTE DE DIOS Y TAMASOPO”

  1. Alejandro Franco dice:

    Hola que tal estoy pensando en ir a la cascada de puente de dios para este verano, quisiera saber si podrian darme algunos datos como costo$$ de entrada si hay costo extra por acampar (si es que se puede) cual es la manera mas facil de llegar a puente de dios que yo sepa creo es por cd valles slp no estoy seguro si pudieran darme algo de informacion respecto a esto les estaria muy agradecidos!!!

    • Katty dice:

      Hola gracias por escribir:D Te cuento que desde Valle llegas a muchas cascadas , entre ellas Puente de Dios, ahí en Valles pregunta por transportes que te lleven a la cascada que quieras. Yo te recomendaría hacer base en Valles.
      Por lo que yo me pude dar cuenta, no se puede acampar en la cascada, pero personas por ahí rentan sus casas o pudieras acampar en el patio de alguno de ellos. Los costos son baratos, entre 30 y 50 pesos . Si tienes más dudas adelante, para estoy para despejarlas :D

Leave a Reply

Powered by WordPress | Get Compare Premium WordPress Themes | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Themes Gallery and Best WordPress Themes