Viajé que me llevó a San Francisco de Campeche con una aerolínea de bajo costo ( Viva Aerobús) está aerolínea y Aeroméxico son las que vuelan para este destino. Una vez que arribes se encuentran vans colectivos que te llevan a tu hotel o casa por tan solo $50 pesos.
La verdad que iba muy contenta, con anterioridad había escuchado hablar de lo lindo que era Campeche y que su comida era muy buena. Por algo fue nombraba la plaza de la Independencia patrimonio de la humanidad .
Ya dejadas mis pertenencias me dirigí a “La puerta de arena” ( con una amiga que recién había llegado de Mérida) , en la noche hay un tour de luz y sonido y para mi mala fortuna ese día le daban mantenimiento a las luces y solo hacían el recorrido con gente vestida de españoles. Ya que termino el recorrido por el fuerte , nos dirigimos a cenar a Portales de San Martin que son cenadurías donde asiste la gente local , al igual pueden ir a los Portales de San Francisco , tendrás graves problemas en que pedir, todo es muy bueno.
La ciudad de Campeche era una ciudad amurallada por lo que a lo largo de la ciudad se encuentran fuertes para ir a visitar, lo que no te debes de perder es el fuerte San Miguel y San José que no se encuentran en la periferia de la ciudad, tendrás que ir en taxi porque se encuentran en colonias, excelente vista tienen ambos, ¡se ve toda la ciudad!
SU GENTE
La gente es muy amable y servicial, se reúnen cada tarde a partir de las cinco para jugara ” lotería campechana”, creo que la mejor hora de apreciar la Plaza de la Independencia indudablemente es en la noche, ¡es mas linda! y lo veras cuando vayas.
Hospedate cerca de la plaza, todo esta cerca y puedes ir a los lugares caminando , los taxis no son costosos.
COMIDA
No se ni como comenzar, lo haré por mi comida preferida que es pibipollo que es un tamal de lo mas rico que te recomiendo comer (hay de diferentes rellenos pero yo probé de pollo) pero no me puedo olvidar del pan de cazón , la mantarraya en escabeche, tamal torteado, empanadas de cazón o las famosas tortas de la lonchería Valich , es que hay tanto que probar por aquellas tierras. En lo que se refiere a postres recomiendo el machacado de frutas o las famosas marquesitas.
Aquí termina ni estadía por esta ciudad, pero que les puedo decir de Campeche, tiene mucho lugares muy lindos que ver, claro que pienso volver, me quedaron muchos lugares por recorrer y seguir explorando tan lindo estado.