Dos días había puesto en mi itinerario para conocer Mérida en el día uno decidí conocer el zócalo , me quede asombrada de todos los edificios muy lindos que hay . A diferencia de Campeche , había mucho turismo y mil tiendas de artesanías. Caminando pude encontrar a la famosa “ Gua, Gua” es el nombre de uno de los turibuses de Mérida. Te llevan por la famosa calle Colón ( el tour dura como hora y media).
Cuando termine , no puedes dejar de seguir recorriendo las calles para enamorarte de la ciudad. Te invito a que te sientas un momento en el zócalo a ver la gente pasar y disfrutar de esos hermosos e históricos edificios que lo rodean.
Mérida es una ciudad es el destino preferido de muchas personas y no pueden estar equivocados, los invito a conocer sus alrededores para que conozcan los pueblos con sus casas mayas (que son casas circulares con una palapa) . Con pirámides en pleno zócalo o increíbles iglesias de estilo gótico, ¿podrías creerlo? ¡ Pues yo no lo creí hasta que lo vi! Y ni que decir de los muchos cenotes con los que cuenta.
Nota: (Checa la cartelera de la ciudad, hay muchos eventos en diferentes plazas o lugares )
SU GENTE
Es muy amable la gente, te orientan muy bien a donde están las cosas, donde ir o como llegar a un lugar. Aguas con los taxistas ya que pueden ser ventajistas con los turistas, pero bueno eso es algo a nivel internacional, de preferencia toma los tengan taxímetro, el costo se eleva sino tiene.
COMIDA
A nivel internacional la comida Yucateca es muy conocida, que mejor que estar ahí para probarla, no pueden dejar de ir a Eladios Bar que es lo que le llaman botanero, todo consiste en que se compran las bebidas y a cambio te llevan varios platos de comida regional , pero cuando me refiero a varios platos, ya lo veras , una vez pasado un tiempo te dicen que si gustas pedir la comida ,créeme que cuando eso pase estarás lleno. Otro restaurante que tiene mucha gente y auge es “La Chaya” (cerca del zócalo) que es muy rica su comida también, que mejor que acompañar esta comida con una agua de chaya , horchata o pitaya. En lo que se refiere a postres, no dejes de ir a los conocidísimos helados Colón y seguir comiendo marquesitas.
Este es uno de los destinos que tiene mucho que dar, regresaré para seguir maravillándome de lo mucho que tiene Mérida.