PAMUKALE.
En este post te llevo a conocer Pamukale y la alberca de Cleopatra que se encuentra en Turquía
El complejo de Pamukale o conocido como algodón de azúcar, es patrimonio de la humanidad desde 1988. Se debe el color blanco a que se encuentra ahí grandes cantidades bicarbonato y calcio. No sólo es una montaña blanca, vete preparado para un chapuzón y una buena caminata porque cuenta con La piscina de Cleopatra, un teatro romano y una zona arqueológica.
LA PISCINA DE CLEOPATRA.
Dice la historia que Cleopatra se bañaba en sus aguas, y se dice que tienen poderes curativos, diferentes minerales se encuentran en agua, que hacen un efecto efervescente. Tan solo tienes que agitar la mano para que veas como los minerales brincan en el agua.
El lugar cuenta con diferentes albercas agua caliente de provienen de manantiales. En sus aguas se encuentran restos arqueológicos, me refiero columnas que pertenecieron a construcciones. Disfruta nadar con una parte de la historia.
Para ingresar, tienes que hacer otro pago. Hay renta de lockers para que dejes tu ropa y disfrutes de la piscina sin preocupaciones. La verdad no se pierdan nadar ahí, el agua esta riquísima y viene muy bien. ¡Claro! Te dejan como nuevo, ya tenía un tiempo viajando y había dejado atrás a la Riviera Turca con su mar de color azul, ir a la piscina me cayó de perlas. Recargue pilas para seguir mi camino pues apenas iba a la mitad de mi viaje y mi destino final era Estambul.
LA ZONA ARQUEOLÓGICA
La zona arqueológica pertenece a los restos de la antigua Ciudad de Hieropolis , que fue fundada en el año 180 a.C. Cuenta con el templo de Apolo, un teatro, baños romanos y diferentes tipos de puertas.
Con un día que le dediques basta, en las calles puedes encontrar comida barata, en el pequeño poblado encuentras hoteles y hostels. Yo como tenía pensado ir al otro día a la zona arqueológica de Ephesus decidí dormir en Denizli, pues es ahí donde se encuentra la estación de autobuses que van para otros sitios de Turquía.
Pasé un día excelente en un bonito lugar, no podía dejar de tomarme la foto del recuerdo, mi viaje tenía que seguir y me dirigí al Ephesus.
No dejes de leerme en twitter: Mi user @yoymimochila
Instagram/yoymimochila
FB/ https://www.facebook.com/blogyoymimochila
2 comments
Impresionante esas piscinas, rodeadas de esas paredes de sal!!!
Sí, es impresionante! Pero qué crees no es sal es calcio :O por eso se ve bien blanco . Tienes que ir 😀