En el mundo existen ciudades subterráneas, que le han dado muchos usos, pero todas con un solo propósito el de sobrevivir de ataques y preservar la vida . En mi viaje por Turquía tuve la oportunidad de conocer una que es muy importante históricamente porque se construyó antes de Jesucristo, me refiero a la ciudad subterránea de Derinkuyu , la ciudad tiene el mismo nombre y se encuentra muy cerca de Nevsehir a tan solo 30 minutos del Göreme (La Capadocia) en Turquía.
En un poblado vecino pueden encontrar otra ciudad subterránea llamada Kaymakli , esta es un poco más pequeña que la primera, pero se cree que las dos están conectadas. Por el deterioro de las dos y la profundidad que tiene Derinkuyu (se habla que tiene 25 pisos). Actualmente solo se puede visitar sólo unos pisos de la ciudad.
ANTECEDENTES
Su descubrimiento se dio porque 1965 una persona estaba haciendo reformas en su casa y al tirar una pared lo llevó a una recamara y después a otra y fue así es como se dieron cuenta que bajo el poblado, existía una ciudad subterránea.
¡LLEGANDO AL LUGAR!
Cuando llegas al lugar , muchas personas correrán a traerte a tu auto u autobús en caso de ir en excursión, te tratarán de vender pequeños muñequitos con vestimenta turca , de una vez te voy contando que estarás en problemas, los muñequitos son preciosos, no dejes de comprar uno. En el recinto, podrás encontrar venta de comida por si te da hambre.
¡YA ADENTRO!
Como es un lugar muy pequeño, hay semáforos porque los pasillos para bajar y subir son muy estrechos , los que bajan, tienen que esperar esperar a que suban los que ya se encuentran en áreas más grandes. Es algo muy chistoso pero es algo que sucede ahí.
La ciudad subterránea fue construida para que tuviera las funciones de cualquier ciudad pero bajo la tierra, tenían : respiraderos, un pozo de agua, sitio para los animales , zona de bar, iglesia entre muchas cosas. Cuando estas en el sitio uno piensa ¿cómo pudieron planear esto perfectamente? Pues se dice que podía llegar a tener hasta 30,000 personas, increíble ,¿no?
Lo que si les puedo decir es que era la primera vez que visitaba una ciudad subterránea y me gustó mucho, cada lugar que se encuentra en Turquía es una sorpresa . Si pueden ir a La Capadocia, no dejen de ir, es un lugar increíble.
5 comments
Impresionante lugar, creo que me daría un poquito de agobio tener que vivir ahí abajo pero bueno a todo se acostumbra uno 🙂
Es que si salías te mataban, entonces como dicen a todo se acostumbra uno ¡jijiji! 🙂
30.000 personas y 25 pisos! Alucinante. Buena entrada 🙂
Un saludo.
Muchas gracias por comentarme, ¡saludos! 😀
Es increíble ese lugar, me encanta 😀 ….. Gracias por comentar 😀