-

Iglesia de Parangaricutiro
En Michoacán se encuentra el volcán Paricutín (el volcán más joven del mundo) , Hizo erupción en 1943 , altas cantidades de lava llegaron hasta el pueblo donde casi todo quedo cubierto, digo casi todo porque lo único que no se sepulto fue la iglesia. Me enfrasque en un tour que me llevo hasta Anguahuan para después llegar al ahora conocido como el viejo Parangaricutiro. Se encuentra a dos horas de Morelia. Al llegar se encuentran estacionamientos , hay dos formas que llegar : una es caminando y la otra es en caballo.
El camino es de terrecería, la lava se encuentra mezclada con la tierra, lo que da un tono obscuro. Te recomiendo llevar tenis o llevar botas para hacer senderismo.
Cuando llegas puedes ver grandes cantidades de lava fría, en algunos sitios es difícil pasar y tendrás que andar brincando, puede ser un poco inseguro porque la lava es resbalosa. Se debe de tener mucho cuidado y no recomiendo esto para personas que tengan dificultades para caminar o muy avanzada edad, puede ser peligroso.

De un lado puedes visitar a la torre y la puerta de la iglesia, más al fondo se puede ver el atrio. A lo lejos puedes ver el volcán Paricutín.

Cuando te encuentras ahí es difícil de entender como no se sepultó todo, se generaron altas temperaturas y la cantera, material del que estaba hecho la iglesia debió de haber colapsado, pero no fue así.Este magnífico lugar es una de las muchas actividades que puedes hacer en Michoacán.

