
Cuando se va a Portugal, una parada importante es ir al Santuario de la virgen de Fátima, algunos van movidos por la fe y otros por mera curiosidad de ver el santuario , La virgen es conocida a nivel mundial. La ciudad se encuentra a hora y media de Lisboa, yo escogí irme en autobús porque el tren hace varias paradas y se tarda un poco más que el bus. Destiné pasar la mitad del día y después regresar a Lisboa.
¡Cómo llegar!
La compañía que te lleva a Fátima es Rede Expressos , yo llegué por el metro , había comprado un ticket de usar el metro por días ,pero eso te lo contaré próximamente en otro post. Te tienes que dirigir a la parada del Jardim Zoológico que es la línea azul del metro. Sales de la estación y caminas muy poco y verás la central de autobuses. Si quieres acceder a un mapa impreso del metro de Lisboa, pincha aquí
Cuando llegues puedes irte caminado de la Central de Autobuses al Santuario de Fátima, la verdad esta algo cerca. Yo pague 13 euros de ida y 13 de vuelta, el precio que te doy corresponde a la julio del 2014. Recuerda que los precios pueden variar, sólo te doy el costo para que tengas un estimado.Si quieres ir a ver la casa donde vivían los pastores, debes de ir en trenecito que se toma muy cerca de la entrada del santuario .
No recomendaría quedarse a dormir por allá , es un lugar pequeño que en unas horas lo puedes recorrer, puedes ir temprano y regresar por la tarde – noche.
Pásate por el centro comercial , en la entrada podrás encontrar un circulo grande con la palabra Fátima, no dejes de tomarte una foto ahí . Te presente que hay mucha gente en las fechas que hay eventos católicos como lo es semana santa , el día de las apariciones de la virgen (mayo y octubre) entre otras. De hecho puede que te toque una misa en la explanada o en la iglesia ya que son frecuentes.
Para terminar, te recomiendo llevar zapatos y ropa cómoda . En época de calor, lleva agua para que te hidrates y algo que te cubra del sol. Espero que este post te sirva y te haya ahorrado dinero si te gustó , compártelo con tus amigos o familiares viajeros .
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.