Del blanco Ibiza de día al fluorescente de la noche

0 Shares
0
0
0
Playa Talamanca
Playa Talamanca
 

                  Todos hemos escuchado de la famosa vida nocturna de la Isla. Sin embargo, Ibiza tiene unas playas y calas fabulosas (pequeñas bahías). Es recomendable no ir en el mes de Agosto, es cuando es la temporada Alta y hay muchos turistas. Mi viaje inicio con un vuelo de una compañía de bajo costo (vueling, easyjet, ryanair, low cost) cómpralo con antelación, el vuelo desde Madrid dura una hora. Para ir al puerto hay un autobús (número 10) se toma en el aeropuerto, cuesta 3.50 euros.

             El hospedaje, si se va con varios amigos es preferible rentar un apartamento, así pueden cocinar y ahorrar mucho dinero; si  van menos de 3 personas es mejor una pensión o hostal, en internet hay muchas opciones, yo me hospede en el hostal la marina (http://www.hostal-lamarina.com/). Ibiza es una ciudad cara pero vale la pena visitarla, tiene 3 áreas importantes: El puerto, Santa Eulária y San Antoni de Portmany. En el puerto, se puede visitar el castillo, la catedral, ir a las playas cercanas y ahí se toman los barcos o ferris para ir a otras islas (Formentera, Mallorca y Menorca). En Santa Eulária, el ambiente es más relajado, tiene bonitas playas y hay más tranquilidad. En San Antoni, hay mucha fiesta, playas, bares, etc.  Ahí se aprecia el Ibiza nocturno que van a buscar la gente joven de todo el mundo.  Si quieres ver el marcado hippie, debes ir al poblado de San Carles de Peralta (pregunta por el mercado). La isla es pequeña, así que podrás descubrirla muy bien en tres días, claro si no sales mucho de fiesta.

          En la oficina de turismo (hay una dentro del aeropuerto) dan un mapa con la ubicación de todas las playas y calas con sus fotos, son increíbles, visita las más que puedas todas tienen su propio encanto, mis favoritas: Talamanca, Ses Salines, Es Bol Nou, Cala Tarida, Cala Bassa, Cala Xarraca, no terminaría, pude visitar la mayoría y todas me encantaron; para ir necesita un coche o moto, el alquiler cuesta 60 euros por día, IMPORTANTE los coches deben quedar sin nada dentro y sin el seguro puesto, los roban así que es mejor que los dejes libres para abrirlos, así no rompen los cristales o estropean las cerraduras ( tendrías que pagarlo).

Zona Amurallada
Zona Amurallada
Playa Santa Eulalia
Playa Santa Eulalia

        Para comer, siempre la mejor opción son los supermercados, los más céntricos son los de Eroski, así que hay que aprovecharlos, pero también hay pizzerías que venden rebanadas y restaurantes de comida rápida, pero hablamos de que puede costar de 5-7 euros, hay puestos que tienen jugos naturales por 3.50 euros. Tostadas desde 1.50 euros (camina por las calles: C. Pere de Portugal, av. Iganagasi wallis, c. Joan de Austría) puedes encontrar bocatas a 6 euros, muy bien servidas y mejor que la comida rápida.

       Durante el día se suele vestir de blanco, aunque todos van como quieren (es clásico el blanco en Ibiza) aunque por la noche todo cambia y los colores fluorescentes se apoderan de las prendas, es divertido ver a todos con colores tan fuertes, ¡ no te quedes atrás, brilla!

Pacha
Pacha

          Algo que me encanto de la isla es que todos entran vestidos como quieren en las discos, no importa si vas en sandalias, en short, ni que parezca que acabas de salir de la playa, mientras pagues tu entrada, ¡eres bienvenido! (no hay elitismo, a ver si aprenden otros destino de playa). La vida nocturna está repartida por la isla, el famoso PACHA ( está en el puerto), hay un autobús que se toma en el muelle que va a PACHA- SPACE-USHUAIA-BORA BORA (en la playa bossa) cuesta 3 euros, desde las 00:00 hrs. Hasta las 6:00 a.m.

       Para ir a  PRIVILEGE y AMNESIA, igual en frente del muelle se toma el bus, que cuesta lo mismo desde las 23:30 hrs. Hasta las 7:00. Los precios de las entradas varían según la fiesta y el DJ, ver a David Guetta 80 euros; las copas, cervezas y agua cuestan 12 euros, en el puerto encontraras a los vendedores de tickets, ellos tienen la información de las discos y los precios, es recomendable comprarlas antes, en las discos son un poco más caras. Hay muchas fiestas temáticas, las más recomendables son: la Troya, Matinée (miércoles en el amnesia, tiene lluvia de espuma); Swedish house mafia (miércoles en el Ushuaia, empieza  a las 5:00 p.m. a 12:00 hrs., es una terraza al lado de la alberca); CarlCox  (Jueves en el Space) y las fiestas del Pacha. Si se tiene suerte por la playa los chicos que hacen promoción regalan pulseras de la disco (eso significa la entrada gratis).  La temporada de discos termina la primera semana de Octubre, sólo queda funcionando el Pacha. Conoce Ibiza de noche, pero sería una pena que no vieras lo hermoso que es de día. Además tiene una parte de montaña con pinos.

DSCN6816modif-625x1024.jpg

         El lema de la Isla es: IBIZA LOVES ME , pero para que la isla te ame, tú también debes amarla.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like