Qué ver y comer en Salamanca, España.

0 Shares
0
0
0

 

https://instagram.com/p/rlSMRSPedN/?taken-by=yoymimochila

Dice la frase que el que va a Salamanca regresa, y  así me pasó, en el 2004 tuve la oportunidad de conocerla por primera vez y años más tarde regresé, así como dice la frase. ¿Será que Salamanca me hechizó?  Así pareciera, pero estaba muy contenta por caminarla y disfrutarla. 🙂

 

      Salamanca es muy pintoresca pareciera una ciudad de esas que Cervantes describe muy bien en sus libros, tiene  muchos tintes barrocos  y que ha servido de inspiración para escritores, pues en tan pintoresca ciudad se desarrolla la historia de :  El Lazarillo de Tormes y la tragicomedia Calixto y Melibea.

https://instagram.com/p/q3-bLTPeR9/?taken-by=yoymimochila

       Es un lugar que tiene mucha calidez estudiantil, fue la primera ciudad de España en tener una universidad,así es que  jóvenes y fiesta nunca faltara .  Abunda la  cultura, siempre encontrarás conciertos, obras de teatro, festivales entre muchas cosas,  por algo es  patrimonio de la humanidad y patrimonio cultural.

     Se encuentra a dos horas y media desde Madrid ,  te recomiendo caminarla, disfrutarla y fotografiarla. Los sitios para visitar están cerca y no necesitarás coche.

     Vamos de paseo por…

https://instagram.com/p/qnFQXnPeTS/?taken-by=yoymimochila

  La Plaza Mayor: Construida en estilo barroco durante el s. XVIII, el reloj es un punto estratégico donde las personas se citan para irse de ahí a otro sitio. También puedes encontrar las placas donde nombran a Salamanca Patrimonio Cultural Europeo y Patrimonio de la Humanidad.   No olvides tomarte un café en los muchos restaurantes que hay.

La Catedral Vieja: Un edificio del siglo XII con arquitectura bizantina, puedes ingresar al edificio y visitar sus patios exteriores y sus cúpulas. También se puede ser desde un balcón a la catedral nueva. La entrada cuesta 3,OO Euros  y los martes hasta las 12 el acceso es gratis.

   Catedral Nueva: Un edificio que se terminó en el año 1733 ,  la entrada era gratis pero ahora en el 2014 ya es de cobro. Una lastima porque ahora muy pocos lugares son gratis .

 

https://instagram.com/p/bb0goxveeP/?taken-by=yoymimochila

https://instagram.com/p/bbSthKPeWL/?taken-by=yoymimochila

Patios de Escuelas: Hablas de la Universidad de Salamanca es hablar de prestigio y como lo dije al principio fue de las primeras universidades junto con la de Bologna en existir. La gente va a apreciar  la fachada plateresca  en busca de una  rana. Cuenta la leyenda  pues se dice que el que encuentra la rana en una fachada con tanta adorno, le irá bien en los estudios.  La universidad cuenta con un tour por el campus de la universidad.

https://instagram.com/p/bj7cqePeUc/?taken-by=yoymimochila

 

 

El Huerto de Calixto y Melibea: Es un pequeño huerto que se hizo famoso   ya que es el escenario de un libro con el mismo  nombre. Ahora acuden las parejitas a romancear un poco, pero también puedes encontrar un huerto con flores y vegetales.

Nota: Si estás haciendo el camino de Santiago a lado del huerto de Calixto y Melibea puedes encontrar el Albergue .

 

https://instagram.com/p/bmujg8PeaG/?taken-by=yoymimochila

Casa Museo Casa  Lis: Es un hermoso museo en una casa que está hecha de  vitrales, es muy lindo , es una pena que no se pueda tomar fotos. Puedes encontrar Juguetes,cerámica, muebles, ropa , artículos de vidrio , entre muchas cosas. Por las tardes en el verano puedes ir a disfrutar de un vino y unas tapas en su terraza.

 

 

https://instagram.com/p/bcLz8PveZX/?taken-by=yoymimochila

 

El Puente Romano Y El Río Tormes : Es un  puente romano era el acceso a la ciudad. El Tormes es un río, en las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora.  Puedes dar una caminata en el puente y rentar una lancha para remar , es un sitio muy lindo para pasar una tarde.

 

 

¡COMIDA!

 

Si a comida se refiere, en Salamanca se va a comer Hornazo que es muy típica de esta región, se rellenan de diferentes cosas como embutidos , jamón ibérico , chorizo.  Yo probé el de pollo con crema bechamel y estaba muy bueno.  Otro imperdible es los pinchos morunos, te recomiendo que te vayas a la calle  de Van Dyck , ahí puedes encontrar varios restaurantes donde los venden.

https://instagram.com/p/bKzn76PecB/?taken-by=yoymimochila

 

 

Si ya te aburriste o ya conocer Madrid, Salamanca es una muy buena opción para ir a conocer…. ¡A viajar se ha dicho!

 

No olvides en dejarme un comentario 😀

 

 

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like