Hablar de que una laguna que seduce , es hablar de Bacalar , se encuentra en Quintana Roo . Cuando el día es soleado se puede llegar a ver diferentes tonalidades de azul y verde , por eso que le llaman “laguna de los sietes colores” . Existen múltiples restaurantes o balnearios ejidales que por tan sólo pagar la entrada o consumir en sus restaurantes puedes disfrutar del sitio.
Bahia de los piratas: era la puerta de entrada de los piratas y prueba de ello es que muy cerquita se encuentra el fuerte de Bacalar. Comencé mi visita en el balneario ejidal donde ofrecen un tour (con un precio de cien pesos), vale la pena tomarlo pues te llevan al cenote negro o de la normal y a la bahía antes mencionada. A lo largo que la lancha avanza no puedes perderte los diferentes muelles de los hoteles o restaurantes, ¡muy lindos! Nunca me había tocado ver una laguna con esas tonalidades.
Las personas se la pasan nadando y conviviendo. Hay mucho que comer y comprar, pero mejor cosa no se puede hacer más que disfrutar y relajarte . Otro punto que no puedes perderte es el fuerte de Bacalar que cuenta con un museo donde muestran la historia del sitio .
Un excelente sitio que puedes perderte en tu estadía por Quintana Roo, seguiré caminando y mostrándote un poco más México.