IMG_6789 500x377

      Hace dos años tuve la oportunidad de conocer mi primer país musulmán , fue Turquía, un lugar que amo y que me dejo muchos recuerdos lindos, pero hace unos días el destino me llevó conocer otro país musulmán, esta vez era del medio oriente y árabe. La verdad que no sabía que esperar y las cosas se complicaron cuando comenzaba hacer mi maleta , no sabia que llevar.

         Me lo tomé bastante a pecho y trate de llevar ropa de todo un poco, pues también visitaría la playa y si algo me ha dejado viajar es que en las playas no hay código de vestimenta, ahí todos somos felices , nos dejamos lleva por el clima , las olas del mar y disfrutamos del ambiente playero que nos encanta a todos .

Jordania 191

Biosfera de Adana

       Cuando le decía a amigos y familiares que iba rumbo a Jordania me decían que si iba a la guerra, a lo que le respondía que no, pero me di cuenta que las personas tienen una idea errónea de Jordania . No puse atención y yo seguí con los preparativos de mi viaje, estaba muy emocionada porque conocería un país nuevo.

(Un paréntesis).

Cuando un país esta en guerra el acceso es muy difícil, inclusive para los periodistas .

         Mi sorpresa fue que los jordanos son las personas más amables del mundo, te hacen sentir bienvenido y conocen totalmente el termino turista y se preocupan porque te lleves un buen sabor de boca del país , puedes caminar sin importar la hora, ahí todo mundo se siente seguro. Están acostumbrados a recibir turismo y saben como tratarlo, sin tanto agobio de que les compres algo a como lo he vivido en otros países.

11206815_10155592582910235_4858428775280159954_o

yoymimochila en el Mar Muerto

        En México hemos recibido mucha información errónea de países musulmanes , creemos que cuando pisemos algún país árabe seremos encarcelados, azotados o como mujeres que sino estamos tapadas o usamos hijab (velo que cubre la cabeza) la pasaremos muy mal. Y eso es totalmente erróneo, en Jordania el código de vestimenta es casual , es decir no mostrando escote, no mini faldas, y es que el clima no te dejará por lo menos en abril que visite Amman, debía de estar con suéter. Recuerda que cuando visitamos un sitio religioso hay que vestirse de acuerdo al lugar. Me paso en India que tenía que quitarme los zapatos y en algunas mezquitas cubrirme, así es que no solamente tendrás que hacer eso en países musulmanes.

         Cuando salía el sol traía mi blusas de manga corta y pantalones y me sentí muy bien , nadie me veía mal y cuando los hombres me veían me sonreían y me decían “Welcome to Jordan” (bienvenida a Jordania).

¿Debo como mujer preocuparme? Claro que no , lo que te debe de preocupar allá es de disfrutarlo al máximo.  Creo Jordania es un destino para mujeres viajeras, familias o cualquier viajero que vaya con las ganas de conocer, disfrutar, gozar y amar Jordania.

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.