fatima500

Virgen de Fatima

Cuando se va a Portugal, una parada importante es ir al Santuario de la virgen de Fátima, algunos van movidos por la fe y otros por mera curiosidad de ver el santuario , La virgen  es conocida a nivel mundial. La ciudad  se encuentra a hora y media de Lisboa, yo escogí irme en autobús porque el tren hace varias paradas y se tarda un poco más que el bus. Destiné pasar la mitad del día  y después regresar a Lisboa.

¡Cómo llegar!

 

La compañía que te lleva a Fátima es Rede Expressos , yo llegué por el metro , había comprado un ticket de usar el metro por días ,pero eso te lo contaré próximamente  en otro post. Te tienes que dirigir a la parada del Jardim Zoológico que es la línea azul del metro. Sales de la estación y caminas muy poco y verás la central de autobuses. Si quieres acceder a un mapa impreso del metro de Lisboa, pincha aquí 

IMG_8829

Cuando llegues puedes irte caminado de la Central de Autobuses al Santuario de Fátima, la verdad esta algo cerca. Yo pague 13 euros de ida y 13 de vuelta, el precio que te doy corresponde a la julio del 2014. Recuerda que los precios pueden variar, sólo te doy el costo para que tengas un estimado.Si quieres ir a ver la casa donde vivían los pastores, debes de ir en trenecito que se  toma muy cerca  de la entrada del santuario .

No recomendaría quedarse a dormir por allá , es un lugar pequeño que en unas horas lo puedes recorrer, puedes ir temprano y regresar por la tarde – noche.

IMG_8811

Pásate por el centro comercial , en la entrada podrás encontrar un circulo grande con la palabra Fátima, no dejes de tomarte una foto ahí . Te presente que hay mucha gente en las fechas que hay eventos católicos como lo es semana santa , el día de las apariciones de la virgen (mayo y octubre) entre otras. De hecho puede que te toque una misa en la explanada o en la iglesia ya que son frecuentes.

         Para terminar, te recomiendo  llevar  zapatos y ropa cómoda . En época de calor, lleva agua para que te hidrates y algo que te cubra del sol. Espero que este post te sirva y te haya ahorrado  dinero  si te gustó , compártelo con tus amigos o familiares viajeros .
 
 

                   ¡Es hora de  seguir viajando!

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.