Mezquita Azul por la noche.

DCIM124GOPRO

¿DÓNDE HOSPEDARTE EN ESTAMBUL?   Cuando se planifica un viaje, siempre es una preocupación en donde hospedarse. Un viajero trata de estar bien ubicado para poder desplazarse fácilmente a los lugares que se va a conocer. Mi plan era estar un mes en Estambul y tuve que ponerme a investigar donde quedarme, la verdad que estar un mes en un hotel no era una opción pues tienen impuestos lo cual elevaría muchísimo el precio de mi instancia. Mi mejor opción fue Airbnb donde encontré un lugar bien localizado que tenía la opción de cocinarme en la terraza del lugar para ahorrar gastos (puedes usar ollas, platos, vasos y todo de la cocina).



 

Cocina.

El lugar se encuentra en la estación del Tranva Cemberlitas , a 7 minutos caminado tenía la mezquita de Sultanahmet . Y a 5 minutos tenía el Gran Bazar. Desplazarse de esa zona para los lugares turísticos es bastante fácil. Por esa zona pasa el Tamva M1 que te lleva a Eminou que es el puerto donde salen los ferrys para ir a muchos lugares, también te lleva a la zona donde esta la torre Galata y una de las plazas más concurridas Taksim. Se podría decir que es el Tranva que todos los turistas toman para desplazarse a todos los lugares.  A muchos lugares podía ir caminando y me ahorraba mucho dinero en transporte público .

Habitación en Estambul

Mi habitación era bastante grande (con un sillón, televisión, mesa con sillas y baño privado) , la verdad que estaba bastante cómoda . En la zona hay muchos restaurantes, tiendas de zapatos y hoteles, siempre hay gente por si quieres regresar un poco tarde (eso era algo que me gustaba porque afuera de los hoteles siempre había huéspedes) . Te recomiendo que subas a la terraza de este lugar para que vean la vista que es muy linda y se ve el mar desde ahí.   Estuve muy contenta en mi estadía en este lugar porque no era un hotel y me toco ver como las personas viven, hacer conocidos y ver desde otras perspectiva la ciudad .

Gran Bazar que lo tenía bastante cerca.

 

El precio es bastante bueno y te dejo el  link de Airbnb donde contraté mi hospedaje  para que lo cheques. Si nunca haz probado el servicio de Airbnb te dejo este cupón  que te da dinero  para que hagas tu primera reservación y vivas como local. Otra forma de contactar al dueño del hospedaje es: info@packagetoursturkey , www.packagetourstoursturkey.com

Otras de las zonas que te recomiendo alojarte es Sultanahmet,  Gulhane ,  Eminönü. Muchos turistas se quedan en Taksim pero esta un poco alejadito del casco histórico (15 minutos) y siempre tendrás que usar transporte público. Espero que te sirvan mis consejos para hospedarte en Estambul, que desde ya te cuento que es mi ciudad favorita.



Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.