De Estambul a Sofia en tren.

De Estambul a Sofia Bulgaria en Tren.

Si te encuentras en Estambul y quieres visitar Bulgaria, aquí te digo como ir de Estambul a Sofia en Tren , es muy fácil y económico hacerlo en tren y autobús. No sé por qué, pero los vuelos son muy caros siendo un país bastante cerca.

Es por eso descarté el irme en avión y me fui en tren (me regresé en autobús desde Plovdiv).

 *Este post es del junio del 2019*

 

 – PUNTO DE VENTA DE LOS TICKETS DE TREN EN ESTAMBUL- 

Si bien, el tren sale de la estación de Halkali, puedes comprar tus tickets en Sikerci (estación de Marmaray y de tren) , este punto se encuentra en la zona turística de Sultahnamet ,  te recomiendo comprarlos aquí para que no tengas que ir tan lejos . Ahí mismo junto con el boleto te venden el ticket con el suttle  (es un bus que te lleva a la estación de Halkali).

     A las 21:30 sale el shuttle  de la estación de Sirkeci .

También puedes ir por tu cuenta a la estación arriba mencionada.

 

    EL VIAJE

Por lo general este tren tiene retrasos , te recomiendo que te lo tomes con calma porque a parte de los retrasos tendrás que dar tu pasaporte para el control de pasaportes 292904909393 veces. Tenlo a la mano, entre  las 1:00 – 2:00 am, tendrás que bajar del tren para pasar migración en Turquía ( recuerda que estas dejando un país y te estas adentrando en otro).

Lleva tus cosas personales contigo  (es decir tu dinero , celular, cámara y papeles importante porque estarás como 20 minutos pasando migración).

Después, tendrás que hacer lo mismo en el área de migración en Bulgaría.

(Antes del viaje revisa si necesitas visado de acuerdo a tu nacionalidad).

Un punto a favor de este viaje es que te dan agua, jugo  y galletas, genial para comer algo por la noche por si llegas al tren con prisa.

Los vagones son mixtos , son sillones que se hacen  cama  para que puedas recostar durante  el viaje y tienen aire acondicionado. Si tienes un problema en las piernas o no te gusta dormir en litera, pide que te den la cama de abajo para que no tengas que subir a la cama.

También hay baños de tipo occidental y a la turca ( es decir, los baños tipo asiáticos).

Metro de Sofía

  ESTACIÓN DE TREN EN SOFIA

La estación de tren en Sofía es céntrica, al lado se encuentra  la estación de autobuses  por si quieres regresar en autobús a Estambul o irte a otra parte de Europa.

Tienes diferentes opciones para salir de la estación de trenes y dirigirte a la ciudad , yo usé el metro , es muy fácil. Es  interesante ver vagones de metro  antiguos, sin duda, algo que no te puedes perder de Bulgaria.

Para terminar, te cuento que los bulgaros son muy amables, si les preguntas, te ayudan. Algo que nos beneficia como viajeros es que la mayoría de las personas locales hablan  inglés.

 Tip: Buena onda atrae buena onda, en tus viajes pregunta con amabilidad , si eres educado, la gente te ayuda. Siempre sé el tipo de turista que te gustaría ver en tu ciudad 😀

Por último ¡ disfruta de tu viaje por Bulgaria!

 

 

 

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.