turkishfood10123

 

Parte de la cultura de un lugar es la gastronomía y mucho se viaja buscando sabores diferente,  así es que me di la tarea de hablar de  Turquía y su gastronomía, toma nota que seguro te dará hambre de ver tantos platillos tan ricos.  😀

 

Ayran

Ayran

Turquía no es solo Kebap, la comida es variada y nos llevan por diferentes tipos de sabores en las que destaca   el yogurt , ¡es un deleite!,  Se le puede encontrar en el pide, en sopa, en huevos y hasta en una bebida que se llama Ayran (que es yogurt con agua y sal, algunos se ponen  pimienta).

Hay restaurantes de todos los precios y se puede comer bien a bajo precio. Te recomiendo salir de zonas turísticas,  porque ahí donde puedes encontrar lugares donde comen la gente local,  será más barato y encontrarás comida tradicional.

turkishfood6

      El cordero  y el pollo lo podrás encontrar de diferentes formas, los musulmanes no consumen puerco y difícilmente lo encontraras  en un menú. En la zona de playa te recomiendo comer mariscos, son frescos y no es  caro consumirlos.

      La comida callejera es buena, venden una gran variedad de cosas que no te puedes perder, desde  una torta (como le decimos en México) de pescado con un poco de limón con lechuga, sin dejar atrás a las bolas de carne con pimientos… ¡el olor de las especies te guiará!

turkishfood11

turkishfood19

Tienen panaderías con  diferentes tipos de pan como: oliva, papa , queso etc . Entre los postres, lo tradicional es el Baklava (hojaldre  relleno de pistaches, nuez, canela y  miel hecha con azúcar) , El Pudin de Arroz  (arroz y leche) y Kasandibi   (pollo , leche, canela y azúcar). Lo imperdible es comer helado turco que es  todo un show, ya verás porque te lo digo. Tienes que ver el siguiente vídeo.

Siempre he pensado que cuando se trata de hablar de comida, de la vista nace el amor y así lo haré. Te guiaré por diferentes sabores con los que cuenta Turquía.  A continuación te muestro un poco de comida que no te puedes perder:

¡COMIDA!

turkishfood15turkishfood14

turkishfood13

turkisfood2

turkishfood3

 

¡BEBIDAS!

 

¡PANES Y POSTRES!

Aquí un vídeo de lo que hacen con el helado.

Ahora como hacen la paleta de dulce.

Te recomiendo que cuando visites tierras turcas ¡Trata de probar  más que puedas! …¡La comida es buenísima!

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

2 Responses

    • Katty B.

      Muchas gracias por compartir la receta de esa comida Turca, no la probe pero de solo verla se me ha antojado.

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.