Globos de Capadocia

Globos de Capadocia

1.- La Capadocia la conforman las regiones de  Kayery, Arkasaray,Nigde y Nevsehir , en la última se encuentra Göreme y Urgup, donde yo te recomiendo quedarte  , ambos son pequeños y te será fácil desplazarte ( Yo me hospedé  en Göreme).

2.-  El aeropuerto se encuentra en Nevsehir , de ahí salen hay vans que te llevan a  Göreme o Ürgüp,  cobran entre 10 y 20 liras turcas.

3.- La aerolínea que vuela para La Capadocia  es Turkish Airlines .

capadocialogo

 

4.- Si decides irte en autobús,  no sé si hay desde Estambul  a Göreme, pero  algunas personas se van a Ankara y de ahí a la Capadocia.  Yo me fui de Selkul , viajé toda la noche y llegó a las 8:00 de la mañana.

5..-  Cuando llegas a la estación de autobuses del Göreme, hay muchas vans que trabajan con los hoteles, si ya tienes reservación, solo di el nombre de tu hotel y quizás te lleven, en caso de que tu hotel no tenga este servicio, te será fácil llegar.

 

6.- En las calles puedes encontrar pequeñas placas donde se anuncian los hoteles, busca tu hotel en las placas para saber qué vas en la dirección correcta a su hotel.

7.- Muchos hoteles en su publicidad  dicen tener habitaciones que son cuevas originarias, la verdad es que mucho esto no es cierto, lo usan como publicidad para atraer a más personas. Lo que hacen   es construir los cuartos de  material que parecen piedra y le dan la forma de cueva. Se habla que los hoteles más lujosos si lo son, no se te decir a ciencia cierta si es verdad. Yo me quedé en  Gültekin Motel , es limpio, buen trato y muy cerca de la calle principal.

capadocialogo2

Un dato: Desde que declararon a La Capadocia como patrimonio de la humanidad, las personas tuvieron que dejar sus cuevas (viviendas) y fueron llevados a vivir a otras partes, cuando busques hotel, ten presente esto.

 

8.- Si vas a rentar un coche para conocer la zona, hazlo con tiempo, no hay muchas compañías  y si vas en temporada alta puede que te quedes sin coche.

9.- Los hoteles suelen ofrecer una cena con derviches que cuesta alrededor de 80 euros, se me hace algo excesivo porque en Estambul hay varios cafés  donde los  puedes ver  y solo hay que consumir un café o té.

Información adicional:  Los derviches son  danzantes originarios de la ciudad de  Konya, si quieres verlos tienes que ir ahí, danzan  los días sábados y  es gratis.

 

capadocia8

Pan

Pan

 

10.- Lo que hay que comer en esa zona es el kebap de cerámica, es un platico típico de ahí.

11.- Casi diario se pone un pequeño mercadito, si quieres comprar fruta buen precio ahí puedes hacerlo.

 

12.- No olvides llevar un calzado como tenis o  botas de senderismo, hay que caminar zonas  como el camino rosa, es tierra suelta.

Hablando del camino rosa, puedes hacerlo solo, hay anuncios que te van guiando.

13. Si vas en verano y das una caminata, lleva agua y bloqueador solar hace mucho calor por el verano, pero si vas en el invierno, abrígate muy bien porque suele hasta nevar.

14.- Si contratas un viaje en globo, asegúrate que los pilotos tengan certificación y sea una empresa seria .

 

Aquí te dejo que ver y que hacer en  el Göreme en La Capadocia  

   

      La Capadocia es un lugar increíble y se que la vas a pasar muy bien, ¡sigue viajando! 

 

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

4 Responses

  1. claudia

    Lindas tu fotos y buena información. Se me antoja muucho, que tan seguro es para viajar sola?

    Responder
    • Katty B.

      Es muy seguro, no tuve ningún problema, además Capadocia o Goreme son zonas muy turística y no tendrás ningún problema . Turquía es un gran país, te va a encantar 😀

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.