DE RUTA POR LA RIVIERA MAYA

La Riviera Maya es una de las zonas más populares de México que se caracteriza por increíbles lugares que son patrimonio de la humanidad, reservas naturales, cenotes y playas paradisiacas, suena bastante bien ¿verdad?

Por eso, en este post te diré como recorrer esta zona en auto.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página web EasyTerra, es una buscador para rentar autos dónde puedes comparar diferentes arrendadoras de coches y elegir la mejor opción de acuerdo a tu presupuesto.Te recomiendo recoger el coche en cualquiera de las compañías que hay en el Aeropuerto de Cancún. La carretera de la zona es muy fácil de manejar, casi todo el territorio es plano y sin tantas curvas.

        • Comenzamos nuestra ruta con:

     

    1.- Cancún : puedes empezar por la zona hotelera y conocer playas increíbles como: Tortuga, Caracol, Delfines, Embarcadero, entre muchas más (encontrarás áreas para estacionar el auto, pero te recomiendo llegar temprano para asegurar un espacio).

    Playa del Embarcadero

    Por la tarde puedes ir al Mall de La Isla para hacer compras, comer en algún restaurante. Por la noche, ir a la zona de las discos y bares, ahí puedes encontrar muy buen ambiente.

     

    2.- Playa del Carmen: Tienes que tomar la carretera (Cancún- Tulum 68 kilómetros de recorrido desde Cancún) y una hora más tarde estarás en Playa del Carmen.

    En playa puedes hacer base para ir a los parques acuáticos que están por el área: como lo son Xcaret, Xel-Ha, Xplore, Xenotes, Xenses, etc. (Los parques cuentan con estacionamientos y los encuentras en la carretera Cancún- Tulum). Se encuentran perfectamente señalizados, así que es muy fácil disfrutar de la experiencia.

  • Xcaret

    Por supuesto, tienes que pasear por la 5ta Avenida, una calle con un gran ambiente, llena de comercios, restaurantes y bares, y más, al ser peatonal tendrás que dejar el coche en el hotel, estacionamiento o en alguna calle cercana, pero te vendrá bien para descansar un poco.

    De regreso a la carretera Cancún- Tulum , se localiza una de las playas más bonitas del área Xcacel, es una reserva natural dónde anidan las tortugas, a un lado de la playa se encuentra un cenote increíble que se llama Xcacelito . No olvides llevar algo de comer y tomar porque no hay tiendas pero principalmente no olvides llevarte la basura para conservar la naturaleza.


    3.- Tulum: Es hora de volver a la carretera y viajar a Tulum (64 kilómetros desde Playa del Carmen). Algo imperdible es ir a la zona arqueológica de Tulum, (hay una zona donde puedes estacionar el coche). Terminando tu recorrido puedes acceder a la playa que esta en la zona arqueológica o puedes ir a otra de las muchas que hay en Tulum.

    Zona arqueológica de Tulum

    También te recomiendo ir a algún cenote ubicado por el área, podrás encontrar los siguientes: Cenote Dos Ojos, Gran Cenote, Cenote Carwash o Cenote Escondido.


    4.- Mahahual :Esta es una de las playas más increíbles que me he topado por el mundo, bien merece la pena viajar 226 kilómetros desde Tulum (2 horas y media aproximadamente). Si te gustan las playas tranquilas que parecen piscinas naturales, éste es tu lugar! Después de haber disfrutado de la experiencia relajante, es hora de ir a:

  • Mahahual

    5.- Bacalar : Conocida como la laguna de los 7 colores porque cuando hay buen clima se llegan a ver diferentes tonalidades de azul, es totalmente una laguna fuera de serie. Sin duda, es el mejor lugar para terminar nuestra ruta y emprender el regreso a Cancún.

        • Organiza tu viaje para que al termino dejes el coche en el aeropuerto y tomes tu vuelo.

          Laguna de Bacalar

          La ruta ha terminado , pero antes te dejo unas recomendaciones:

        • Mucho de los hoteles en Playa del Carmen están por la Quinta Avenida y no puedes dejar el auto sobre la calle porque es peatonal. Sin embargo, los hoteles tienen convenios con estacionamientos por el área, pregunta antes de reservar.

     

        • Lleva tu licencia de conducir (internacional si tienes), ya que sin este documento no podras rentar un coche.

     

        • Te recomiendo comprar el seguro contra coches o accidentes para que viajes con más tranquilidad. Muchas veces las tarjetas de crédito ortorgan este seguro entre los beneficios a sus clientes (investiga si cuentas con el seguro).

     

        • En México es que hay personas que te buscan estacionamiento o cuidan de tu vehículo a cambio de una moneda mientras estás en los lugares, se le conoce como viene, viene o franeleros. Supongo que parece raro es parte de las peculiaridades de la vialidad en México.

     

        • Gps de Google Maps, te recomiendo usar esta aplicación para llegar a los destinos.

    Espero que te haya gustado la ruta que te recomiendo, sin dudarlo la Riviera Maya tiene lugares sorprendentes a los que cómodamente llegaras en auto ¡Buen viaje!

     

     

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

One Response

  1. solcireth

    Me encanta viajar, y quisiera conocer México de punta a punta, cada vez que leo sobre ese país me dan muchisimas ganas de tomarme un año entero para recorrerlo, ojalá pueda prontamente.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.