10 lugares imperdibles de Alemania .

Se acercan las vacaciones…no sabes a dónde ir? Tengo la respuesta, Alemania.

© Condor Flugdienst GmbH

 

Este increíble país se adapta a todo tipo de viajeros, sin importar la temporada. Tendrás miles de cosas que hacer y conocer. La aerolínea Condor te ofrece la mejor forma a llegar a Alemania y te conecta con vuelos directos desde Cancún hacia Frankfurt y Múnich , de ahí hacia otros destinos tales como Berlín o cualquier otra ciudad del Viejo Continente gracias a su asociación con otras líneas aéreas hacia otros destinos tal como Berlín.

Alexander Platz  , Shutterstock.

       También te facilita la llegada a Cancún, de nuevo gracias a sus colaboraciones, con vuelos conectándote desde México, Monterrey y Guadalajara. Ven a conocer Alemania con Condor , lo mejor es que tiene precios económicos y te quedará suficiente dinero a conocer los siguientes lugares:

 

 

1.- Berlín: Es muy difícil hablar solo de un lugar, Berlín es una ciudad muy cosmopolita y fresca, ahí conviven culturas de todas las partes del mundo . Muchos viajeros la consideran una ciudad diferente pues ahí pueden encontrar un ambiente bohemio, artístico y con sitios de gran interés. Un punto de referencia para iniciar la exploración de la ciudad es la plaza Alexander Platz, dando una buena caminata se llega con facilidad al Memorial al Holocausto, la Puerta de Brandeburgo, la cúpula el Parlamento de Berlín, entre muchos lugares más. También puedes disfrutar de un paseo por el río Spree, visitar los restos del muro de Berlín, un bar y disfrutar de sus famosas cervezas, y sin falta probar su deliciosa gastronomía.

2.- Castillo Neuschwanstein: Si eres fan de Disney o de los castillos, este lugar te encantará, se trata del castillo de Neuschwanstein , existe un rumor que en este castillo se inspiraron los hermanos Grimm para el cuento de la cenicienta. Es uno de los más bonitos que hay en Alemania, se encuentra en la ciudad de Fussen muy cerca de Munich, si te encuentras en esa zona, no dejes de ir a conocerlo porque merece la pena.

 

3.- Catedral Gótica de Colonia: Algo imperdible es su hermosa catedral de estilo Gótico. Además, Colonia tiene un carnaval muy divertido debido al ambiente estudiantil (no olvides tu disfraz). Al igual que en muchas ciudades alemanas puedes disfrutar de la ciudad andando en bicicleta.

Oktoberfest, Shutterstock.

 

4.- Oktoberfest en Munich: En este punto no te hablaré de un lugar , se trata de una celebración que se realiza en Munich, el Oktoberfest, comienza el primer sábado después del 15 de septiembre, dura entre 16 y 18 días. Si te gustan la fiestas y la cerveza no dudes en ir a esta celebración que es una de las más conocidas a nivel mundial.

Rothernburg, Shutterstock.

 

5.- Rothenburg : Si te encantan los pueblitos como sacados de cuento de hadas, no te puedes perder Rothernburg que es considerado como uno de los más bellos. Puedes dar un paseo por sus calles y disfrutar de la original arquitectura de las casas. Rothenburg se encuentra a 137 kilometros de Frankfurt y a 67 kilómetros de Nuremberg .

6.- Dresden: En época decembrina son muy populares los mercadillos navideños, hay más de 150 distribuidos en toda Alemania. Uno de los más bonitos es de Striezelmarkt que se encuentra en la ciudad de Dresden. Los vendedores ofrecen artesanías, dulces navideños, vino caliente, comida y muchas cosas más. Lleva lista la cámara porque obtendrás una fotos bellísimas . No olvides visitar los castillos que se encuentran por la zona porque son de lo más lindos.

Selva Negra, Shutterstock

7.- Selva negra: Es una zona boscosa de 6000 m2, ideal para las personas que les gusta la naturaleza, los deportes al aire libre, el senderismo, el sky, etc. También, es ideal para caminar por los pintorescos pueblos y relajarse en las aguas termales que hay en la zona. Si quieres alejarte de las aglomeraciones turísticas y desconectar de la ciudad, te sugiero dirigirte a Stuttgart que es la entrada de acceso a la Selva Negra.

Plaza Römerberg, Shutterstock

8.- Plaza Römerberg , Frankfurt: La plaza se encuentra en el corazón de Frankfurt rodeada de hermosas casas antiguas. Durante el verano la ciudad tiene festivales cerca del río donde se disfruta de comida, bebidas y música. En temporada decembrina en la plaza se instala un mercadillo navideño.

 

9.- Ayuntamiento de Hamburgo: Una de la ciudades más bellas de Alemania es Hamburgo. Algo que no te puedes perder es conocer el ayuntamiento que se encuentra en el corazón de la ciudad. Es una belleza arquitectónica que data desde 1886 y 1897 .

10.- La ruta de los cuentos de hadas:  En Alemania los hermanos Grinn escribieron cuentos que todos conocemos como : Los Siete Enanitos de Blanca Nieves, Flautista de Hamelín, Bella Durmiente, Ranpunzel, Caperucita Roja  entre muchos más. Existe una ruta que va de Breman hasta Hanau ( de norte a sur ), estos lugares sirvieron de inspiración para estos cuentos extraordinarios, si quieres recrear las historias y sentirte parte de ellas, no dejes de hacer esta ruta que seguro te encantará.

 

Este increíble país se adapta a todo tipo de viajeros, sin importar la temporada. Tendrás miles de cosas que hacer y conocer. La aerolínea Condor te ofrece la mejor forma a llegar a Alemania y te conecta con vuelos directos desde Cancún hacia Frankfurt o Múnich y de ahí, gracias a sus colaboraciones con otras líneas aéreas, a destinos tales como Berlín o a cualquier otra ciudad del Viejo Continente.

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.