Mi experiencia en el hammam Kilic Ali Pasa en Estambul.

by Katty
Kilic Ali Pasa Hammam

 

Hammam Kilic Ali Pasa en Estambul

Hamman Kilic Ali Pasa En Estambul

 

¿Qué es un hammam?

Es una modalidad de baño de vapor que incluye limpiar el cuerpo y relajarse. Hammam ,baños turcos o también llamados baños árabes aparecieron en la edad media, en Turquía tuvieron mucha popularidad durante el imperio Otomano .

Aquí te cuento mi experiencia en el hammam Kilic Ali Pasa en Estambul.

Entrada del hammam Kilic Ali Pasa en Estambul

Entrada del Hammam Kilic Ali Pasa

 

¡Mi segunda vez en un hammam en Turquía!

Pasaron cinco años desde la primera vez que fui Turquía, en esta ocasión también disfrutaría de un hammam, uno diferente para tener una nueva experiencia.

Hammam Kilic Ali Pasa, es un edificio construido en 1580. Anteriormente era una madrasa (es decir, una escuela).

Hammam Kilic Ali Pasa, es un edificio construido en 1580. Anteriormente era una madrasa (es decir, una escuela).



Quería conocer un hamman que estuviera apartado de la zona de Sulthanamet (la zona más turística de Estambul). Después de investigar un poco, encontré el hammam Kilic Ali Pasa que se encuentra en la estación de Tophane, frente a la mezquita, el lugar anteriormente era una madraza (una escuela). Es antiguo y la arquitectura es maravillosa , fue construido por el gran arquitecto otomano Sinan en 1580.

El día de mi cita en el hammam, me recibieron con un té y una toalla para limpiarme mis manos. Tuve que llenar un cuestionario con información medica. Posteriormente, me dieron mi toalla, sandalias, llave para mi locker, y fui a cambiarme . Si quieres puedes llevar traje de baño para comodidad, lleva solo la parte de abajo en las zonas calientes todas las chicas están en topless.

Parte de la recepción del hammam Kilic Ali Pasa. Tienen una fuente y sillas donde puedes tomar una bebida.

Parte de la recepción del hammam Kilic Ali Pasa. Tienen una fuente y sillas donde puedes tomar una bebida.

 

Al bajar, te ponen a una persona que todo el tiempo te estará atendiendo. El primer paso es pasar al vapor o sala caliente, es un cuarto grande que todo es de mármol blanco, al centro hay una plancha calientita puedes tumbarte un rato, alrededor se encuentran las llaves de agua para que las personas del lugar te “bañen”. Así es, te exfolian la piel eliminando todas las células muertas, utilizan diferentes resfregadores, tienen uno especial para la cara que es una maravilla. Para terminar utilizan una tela con la que hacen un baño de espuma, ¡ es la cosa más rica del mundo!

 

Cai , Té tradicional de Turquía

Cai , Té tradicional de Turquía

 

Al finalizar te dan una toalla para el cuerpo y para el cabello. Regresas al hall para ofrecerte una bebida caliente, también tienen jugos y más. Ahí puedes estar el tiempo que desees. Por último, regresas a los lockers, te cambias y entregas las toallas y las sandalias (por cierto, las sandalias son muy cómodas)

Lo que me llamó mucho la atención es la limpieza del lugar, desinfectan cada vez que una persona ocupa un espacio, eso habla muy bien del lugar y da tranquilidad como cliente. En su pagina encontraras la información necesaria.

Precio del Kilic Ali Pasa:

Es de 190 Turkish Lira = 936.00 Mx o 51 dólares americanos.

(Varia de acuerdo al cambio).

Horarios:

Horarios: Mujeres: 8:00 AM-16:00 , última reserva para entrar a las 14:30 PM:

Hombres: 16:30 PM- 11:30 PM, última reserva para entrar a las 10:30 PM

Para más información visita la página del hammam :  Kilic Ali Pasa 

 

Los hammams de Sultahnamet (área turística) .

 Algo que no me gusta es que son más turísticos, sus precios los subieron considerablemente y el personal no fue muy servicial, cuando fui a pedir información no me dejaron entrar al living o recepción para verlos, toda información me la dieron en la puerta del lugar. En el hammam que esta por Aya Sofia , se me hizo muy caro y cobran en Euros , los precios en Turquía son en liras turcas. Ahí los tours suelen llevar a sus grupos, se satura de gente y, al final, no estas en tiempo deseado, siempre van a prisa y si el servicio es de 1 hora probablemente estarás 40 minutos. Te recomiendo salir de la zona turística, encontrarás muy buenas opciones de hammams por toda la ciudad.

 

Para finaliza, si vas a Turquía en verdad te recomiendo muchísimo ir a un hammam te sentirás muy relajada y con una piel estupendamente limpia. Te servirá para adentrarte en la cultura turca, además que habrás tenido una experiencia de los baños de un sultán o sultana.

¿Cómo llegar al hammam Kilic Ali Pasa?

Es muy fácil,  tomas el tranva que pasa por La Mezquita Azul y te bajas en la estación de Tophane, te cruzas la calle y veras una mezquita, caminas y luego veras el hammam.

 

You may also like

Leave a Comment