Presupuesto para viajar a Japón

PRESUPUESTO IMAGEN

Presupuesto para Viajar a Japón

  Hace unos meses que regresé de Japón , pero  hasta ahora tengo tiempo de escribir el post del Presupuesto para viajar a Japón , si tienes ganas de ir, aquí te cuento los gastos que debes de tener en cuenta para ir al país Nipón.

    La verdad que no tenía pensado ir a Japón, porque meses anteriores había visto los vuelos y estaban carísimos , estaban  fuera de mi presupuesto, hasta que un día  una línea mexicana puso ofertas y me decidí a comprar , fue ahí donde comencé con mi viacrucis para buscar alojamiento , fue un poco un problema porque en dos semanas tuve que organizar todo mi viaje y porque no sabía que Marzo- Abril también tienen vacaciones los japoneses y hacen turismo por su país. Casi todo esta lleno desde alojamientos, lugares, restaurantes entre muchas cosas.

    No me arrepiento de haber visto Japón tan colorido y tan llenos de flores, vale la pena mil veces ir.  Si me dicen ahora de regresar, por supuesto que lo volvería hacer.

events

     Ahora te contaré  alguno de los gastos que debes de hacer para organizar tu viaje a Japón.

  • Boleto de avión desde Acapulco- México – Tokyo:       24,000.00   pesos
  • Boleto de Japan Rail por 14 días (433 dólares) :             8,092.00   pesos
  • Seguro Médico por 15 días :                                                    800.00 pesos
  • Tarjeta Sim para internet por 15 días (42 dólares)            784.00  pesos
  • Habitación de hotel para 3 personas                                 6,000.00 pesos cada noche
  • Departamento en Airbnb   para 3 personas                      3,000.00 pesos cada noche
  • Templos, Museos  suelen estar entre los 500-1000 Y         88.00 pesos

* Ten en cuenta que el alojamiento fue para 3 personas. En todo lo demás es costo por persona.

via GIPHY

 

¡Favor de leer esto!

AEROLINEAS: Si deseas irte por otra Aerolínea, puedes hacerlo por Ana que es una aerolínea Japonesa o por alguna aerolínea de Estados Unidos, pero tendrías que hacer un Vuelo de México- Alguna Ciudad de Estados Unidos y de ahí Tokyo.

 JAPAN RAIL: Se que suena caro el costo del Tren, pero te ahorras mucho dinero, me encantó el servicio y si vas a recorrer Japón, te recomiendo que lo compres. Si tus intenciones son solo conocer Tokyo, con que compres un Ticket Day Pass esta muy bien.

 SEGURO MEDICO: Te recomiendo que lo compres cada que viajas, en Japón la sanidad es privada, en caso de que enfermes o ocurra un accidente , te puede salir carísimo, una forma de viajar más tranquilo es teniendo tu seguro médico.

 TARJETA SIM DE INTERNET: En Japón hay varias señales de internet, pero solamente para móviles japoneses, prácticamente todos los turistas tenemos que comprar un chip o rentar un mini router para conectarte, a mi me funcionó genial el chip de teléfono, en los lugares donde hice Airbnb te prestan un mini router gratis, no lo ocupe porque mi teléfono tardaba mucho en conectarse y no abría ninguna página web o res social , cuando leí el manual decía que a veces no funciona muy bien por la saturación de las señales, si piensas que el mini router te va a resolver la vida, te equivocas muchas veces es un dolor de cabeza. Te recomiendo mil veces el chip .

 HOTEL: A estas alturas te preguntarás ¿por qué no te fuiste a hostal que es más barato? Recuerden que cada quien viaja como les gusta, a mi me gusta la privacidad por muchas razones . La combinación Hotel y Airbnb para mi fue lo mejor. Te cuento que en Japón hay muchos hostales tubo, pero en su mayoría son para hombres, tienes que leer bien a la hora de hacer una reservación puede que no te quieran admitir a la hora de llegada.

NOTA: La mayoría de los japoneses lo ocupan cuando han perdido el tren de regreso a casa o porque van de fin de semana a Japón a las fiestas. Tienes que tener en cuenta que a partir de las 6 pm en Japón, la gente no hace ruido sino llaman a la policía, si te quedas en alguno de estos hostales tubo, cuida de no hacer ruido para que no molestes a los demás.

via GIPHY

 

COMIDA: Comer en Japón puede ser de las cosas más baratas que puedes encontrar, hay lugares como 7 Eleven , Lawsons o Súper mercados que venden gran variedad de comida, también existen restaurantes de comida rápida . Hay de diferentes tipos de gustos , sabores y precios. No tendrás problemas con esto , lo bueno es que en muchos lugares puedes ver los precios y ahí decides si entrar o no.

*En todos los restaurantes dan agua , té o agua caliente gratis.

 

   Espero que te sirva mi post y te animes a viajar a Japón, es un país que vale muchísimo la pena. No olvides leer las entradas anteriores de post y podrás encontrar más información como mis Tips de Viaje para Viajar a Japón . o Mi Experiencia Airbnb en Japón 

   Por ultimo esto es una especie de guía para que te bases, los precios no tienen que ser tal cual. Igual tu haces el viaje más barato o más caro que yo.Viajeros en todas las redes sociales me encuentras como @yoymimochila , te invito a descubrir más lugares conmigo.

 

 

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.