¡Sobreviví a un tren en la India!

Esperando por mi tren en Agra.

Yoymimochila esperando por mi tren en Agra /  Sobreviví a un tren en India.

       En mi viaje por la India estuve volando y en todo el itinerario solo tenía que tomar un solo tren , el trayecto sería Agra- Varanasi. La verdad que cuando comenzó el viaje evitaba pensar en eso, el día que conocería el Taj era el más y el menos esperado. El más porque de día conocería esa maravilla del mundo moderno y estaba muy emocionada , el menos esperado era porque por la noche tenía que tomar el tren y viajar toda la noche hasta Varanasi .

Estación de tren en Agra

Estación de tren en Agra / Sobreviví a un tren en India.

        No hay vuelo de ahí. Si tu quieres evitar el tren y conocer Varanasi, tendrás que volar del Delhi. Un paréntesis: En ese tren no hay primera clase, comienza con segunda clase con aire acondicionado. No es novedad que en la India todo se retrase , ahí las cosas son lentas y a su modo, así es que si eres súper organizado , olvídate, no tendrás el control de muchas cosas porque así funciona todo.

Estación de tren en Agra

Estación de tren en Agra / Sobreviví a un tren en India.

      Llegué a la estación y fue una sorpresa para mi ver a tanta gente, unos comiendo, otros tirados, familias, niños llorando, basura etc., no es fácil ver todas esas cosas. Mientras esperaba que el tren llegará porque venía retrasado, vi a unas chicas Latinas , me acerqué a ellas y eran Ecuatorianas , comenzábamos a platicar y ellas que ya tenían más experiencia en trenes porque su tour no tenía vuelos. Comenzaron a platicarme su experiencia y mi preocupación comenzó a aumentar escuchando todas sus historias que les habían pasado en trenes. Para acabarla el dueño de la agencia donde compraron el tour, estaba acosando a dos chicas y no me extraña, India es un país que tiene un gran porcentaje de violaciones y abuso hacia las mujeres. Por supuesto las alenté a que denunciarán esto en la agencia donde habían comprado el tour, pues lo habían hecho en España.

Platicando con los amigos de China.

Platicando con los amigos de China.

      Cuando llegó y comencé a buscar mi cama, la preocupación se fue, el tren no era tan malo y si había aire acondicionado. Me tocó compartir recamara con una pareja de chinos, la verdad que un largo tiempo estuvimos platicando todas nuestras historias y dándonos tips de India.

Segunda clase con aire acondicionado.

Segunda clase con aire acondicionado.

 

Baño

Baño

         Me habían platicado que a los indios les gusta escuchar música altas horas de la noche y que hablaban muy fuerte, tengo que contarles que fueron educados porque no tuve ningún problema. EL baño no es lo mejor , pero como en cualquier estación de autobuses, restaurantes o lugares,  no son limpios . El tren va parando, al amanecer para recoger personas por los pueblos que va pasando, los vendedores se suben a venderte hasta lo que no te imaginas, así es que de hambre no morirás . Lo chistoso es que abren la cortina de donde estas dormido y dicen ¡Chai! La verdad que eso se me hizo muy divertido.

        El tip que te doy es que lleves algo para taparte , ahí te dan sabanas limpias pero el aire esta muy fuerte y morirás de frío. Cuando subas vigila bien tu equipaje, he escuchado historias que gente se hace pasar como compañeros de viaje y cuando te das la vuelta, salen corriendo con tu mochila o lo que sea.

Tren de India

Tren de India

      Si quieres tener una experiencia en tren podrías hacer el trayecto Delhi- Agra o Agra- Varanasi. Recuerda que en Agra es el lugar donde todos los turistas que llegan a India van a conocer el Taj, encontrarás muchos extranjeros en el tren y no serás la único extranjero.

       Todos a los que les preguntaba que era mejor ir en Bus o en Tren , respondían lo mismo en Tren, al parecer en los Buses se han dado más incidentes con los extranjeros, evítalos. Aunque aquí debo de darle una mención honorífica y hablar de Pinky mi conductor no me dejo ahí tirada, se seguro que llegará el tren, que encontrará mi sitio, que estuviera cómoda y cuando comenzaba a caminar el tren se fue, para después reencontrarlo en Delhi.

Al final mi experiencia no fue como lo esperaba, conocí que se siente viajar en un tren en India, gané dos amigos chinos y sí, ahora puedo decir ¡sobreviví a un tren en la India!

 

 

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.