Mural de semillas en la iglesia de Tepoztlan

Mural de semillas en la iglesia de Tepoztlan

             En el estado se Morelos se encuentra el pueblo mágico de  Tepoztlan , conocido por su arquitectura estilo colonial.  Lo que puedes encontrar ahí es   la iglesia de la Natividad que cuenta  un mural hecho por semillas por los lugareños ( lo puedes observar a la entrada de la Iglesia).  Otro atractivo mas de este pueblo es:

Piramide

Piramide

“El Tepozteco”

            El cerro del Tepozteco se encuentra en la orilla del pueblo, se puede llegar fácil siguiendo los letreros que se encuentran guiándote,  si vas en carro hay un estacionamiento que por $35 pesos tienes derecho a estar hasta las 6 pm. Al inicio del camino puedes encontrar vendimia de comida, bebidas, suvenirs , etc.

             Una vez pasado esta etapa , te adentraras en un camino difícil.  Me refiero a difícil por su forma, que es bastante inclinada y que por tramos pareciese que no hay camino. Recomiendo ir con agua para mantenerse hidratado, con calzado cómodo, de preferencia tenis ,  sin que falte el animo para llegar hasta la meta (pirámide) .

           Ya que has llegado y has dicho ¡lo logre! Las caras de muchos parece borrarse,  al ver la mesa del  Sr. que trabaja para INAH  y cobra $42 pesos por entrar a la pirámide, muchos se regresan porque no contaban con eso, para que no te pase lleva contigo lo de tu entrada ( recuerda que en zonas arqueológicas los mexicanos con credencial de estudiante y de profesores entran gratis los domingos). Ya arriba déjate maravillar por la vista  panorámica  del pueblo.

Tepoznieves

Tepoznieves

”  Las famosas Tepoznieves “

  A lo largo del territorio mexicanos encontraras las nieves Tepoznieves y que mejor que ahí , en su lugar de origen para ir a probarlas. Con un catalogo que te pone en aprietos por no saber que escoger,  la lista parece interminable. Hay de todos los colores y sabores, yo se que regresarás todos los días que te encuentres en Tepoztlan para probar cada día un sabor diferente, para los amantes de las nieves les tengo una noticia : “abren a las 9 am” .

MORELOS-066_phixr-300x218.jpg

” El tiangüis de artesanías y el mercado”

             Muchas personas optan por ir a Tepoztlan en fin de semana porque es cuando se pone el tiangüis de artesanías y ropa en la Av. Revolución ,  ahí se te pueden ir las horas viendo y comprando. Si vas en otros días de la semana no podrás encontrar nada de esto, solo una que otra tienda de negocios establecidos.

      Algo que no puedes dejar de hacer es  ir al mercado donde puedes probar la comida típica  lugareña, algo muy tradicional es el Itacate (que es la mezcla de masa con sal y manteca ) se hace una tortilla tipo triangular ,se pone a cocer y una vez  cocida se puede rellenar de diferentes guisados como : pollo, frijoles, habas, champiñones ,etc. Si eres de paladar mas exótico no dejes de probar los chapulines . Aquí termina nuestro recorrido por Tepoztlan.

               ¡No dejes de ir  a Tepoztlan  ,  sigue viviendo  México!

 

 

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.