El Castillo de Edward James en Xilitla .

SAN LUIS POTOSI 116

     Nunca pensé que tendría que viajar a Xilitla en el Estado de San Luis Potosí para conocer , palpar y observar al lugar que es el máximo representante del surrealismo a nivel mundial. Mucho había escuchado del famoso castillo de Edward James, pero no se puede conocer algo sino se comienza desde su origen .

      Edward James: era un  millonario, poeta y escultor surrealista que llego a México con muchas ganas de  formar “el jardín del Edén” . Se conoce como surrealismo como una reproducción creativa de un objeto, que lo transforma y enriquece.

SAN LUIS POTOSI 148

     Al llegar al lugar puedes percibir que es algo fuera de lo común . Indudablemente la curiosidad me llevo ahí y quería conocer todo sobré el castillo . No sé, de pronto viaje como sí estuviera en una película de Alicia en el País de la Maravillas.Iniciábamos el recorrido y el guía nos avisaba que no nos apartáramos pues el lugar parecía un laberinto, perdernos sería fácil.

SAN LUIS POTOSI 136

Mucho verde

     Algunos los llaman loco , si fuera músico lo llamarían bohemio, pero como era artista lo llaman surrealismo . Lo que me queda claro es que Edward James vivía en su mundo y que sino hubiera tenido sus toques de locura yo no hubiera llegado a ese lugar .

      Es un sitio que es una oda a la naturaleza, al expresar lo que uno tiene a dentro, a ir más allá de lo convencional y ser original . ¡Me encantó! Era algo que nunca había visto ,no sé puede tener palabras para describirlo.

Las Pozas

Las Pozas

Te invito a conocer el mundo surrealista de Edward  James , en Xilitla , San Luis Potosí ….. no olvides comprar café, ¡ buenísimo! Por último te dejo unas fotos de las llamadas “pozas” que se encuentran dentro del castillo.

SAN LUIS POTOSI 121

 

 

 

 

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.