Hace unos meses regresé y Teotihuacán estaba tan imponente como siempre, he de contarles que es mi sitio arqueológico preferido.
Las pirámides de Sol y La Luna son impresionantes y muy lindas. Lo mejor de todo esto es que todavía pueden subir, en muchos sitios arqueológicos, sobre todo las de la Riviera Maya, por el deterioro de los lugares , tienen muchas restricciones y no se pueden subir. Pienso que en unos años más lo mismo pasará con las pirámides de Teotihuacán,¡ así es que aprovechen!
Las veces que he podido viajar a otros países, siempre que digo que soy mexicana, lo primero que me dicen otras personas es que conocen a los Aztecas y Los Mayas. Me parece interesante como la cultura mexicana ha llegado a nivel mundial y mucha gente ha venido o ha escuchado nombrar a Teotihuacán.
La INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) tiene bajo su resguardo 187 zonas arqueológicas en México. A continuación te dejo el enlace para que cheques las zonas arqueológicas dependiendo de dónde te encuentres: Click Aquí
¡UN POCO DE HISTORIA!
Teotihuacán proviene de la lengua Nahuatl y significa “lugar donde los hombres se convierten en dioses” . Es patrimonio cultural desde 1987, se habla que ahí vivieron de 100 mil a 200 mil personas y era un lugar donde había mucho intercambio comercial. Para el siglo XV se establecen los aztecas.
¿CÓMO LLEGAR?
Sino llevas coche, dirígete a la Central del Norte, ahí se encuentran los autobuses teotihuacanos que te dejan en la entrada de la zona arqueológica. Para el regreso, ahí mismo pasan.
Si vas en coche, dirígete a la salida a Pachuca , después de la caseta veras los letreros que te llevan rumbo a las pirámides.
Te recomiendo llevar:
Calzado cómodo para caminar ( de preferencia tenis)
Gorra , sombrero o sombrilla.
Bloqueador
Agua para hidratarte
Lentes de sol
Te invito a conocer Teotihuacán y conocer este lugar importante que también forma parte de la historia de México.