Piramide de Teotihuacán

Piramide de Teotihuacán

        Hace unos meses regresé y  Teotihuacán estaba tan imponente como siempre, he de contarles que es mi sitio arqueológico preferido.

     Las pirámides  de Sol y  La Luna son impresionantes y muy lindas.  Lo mejor de todo esto es que todavía pueden subir,  en muchos sitios arqueológicos, sobre todo las de la Riviera Maya,   por el deterioro  de los lugares , tienen muchas restricciones y no se pueden subir. Pienso que en unos años más  lo mismo pasará con las pirámides de Teotihuacán,¡ así es que aprovechen!

SHOW AEREO Y PIRAMIDES 023

Yoymimochila en Teotihuacan

        Las veces que he podido viajar a otros países, siempre que digo que soy mexicana, lo primero que me dicen otras personas es que conocen   a los Aztecas y Los Mayas. Me parece interesante como la cultura  mexicana  ha llegado a nivel mundial y mucha gente ha venido o ha escuchado nombrar a Teotihuacán.

       La INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) tiene bajo su resguardo 187 zonas arqueológicas en México.  A continuación te dejo el enlace para que cheques las zonas arqueológicas  dependiendo de dónde te encuentres: Click Aquí 

SHOW AEREO Y PIRAMIDES 068

Piramide del Sol

 

 

¡UN POCO DE HISTORIA!

Teotihuacán  proviene de la lengua  Nahuatl  y significa “lugar donde los hombres se convierten en dioses” . Es  patrimonio cultural desde 1987, se habla que ahí vivieron de 100 mil a 200 mil personas y era un lugar donde había mucho intercambio comercial.  Para el siglo XV se establecen los aztecas. 

 ¿CÓMO LLEGAR?

Sino llevas coche, dirígete a la Central del Norte, ahí se encuentran los autobuses teotihuacanos que te dejan en la entrada de la zona arqueológica.  Para el regreso, ahí  mismo pasan.

Si vas en coche, dirígete a la salida a Pachuca , después de la caseta veras los letreros que te llevan rumbo a las pirámides.

 

Te recomiendo llevar:

Calzado cómodo para caminar ( de preferencia tenis)

Gorra , sombrero o sombrilla.

Bloqueador

Agua para hidratarte

Lentes de sol

 

 

Te invito a conocer  Teotihuacán y conocer este lugar importante  que también forma parte de la historia de  México.

 

 

 

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.