Cascada Tamul en San Luis Potosí

Tamul

Tamul

Ha pasado mucho tiempo desde que fui a San Luis Potosí  y apenas me vengo dando cuenta que olvide hacer el post de un hermoso río llamado Tampaón .   Y creo que es uno de los ríos más lindos de México y para muestra hay que ver las fotos 😀

 

¿CÓMO LLEGAR?

Tienes que agarrar la carretera número 70 hacia Río Verde, a 23 kilómetros  (carretera federal),  encontrarán una desviación  en el poblado de  Tanchachin ,  te llevará al poblado de  La Morena.  Ahí podrás encontrar  un embarcadero  y las lanchas que te llevarán a recorrer el río.

Increíble tono azul hay por todo el río.

Increíble tono azul hay por todo el río.

 

¡ RÍO TAMPAÓN!

Subirás con junto otras personas y la aventura comienza cuando tienes que ayudarle al guía a remar, el trabajo se dificulta porque  se hace río arriba. Llegarás a una cascada llamada Tamúl ,en época de lluvias la cascada es más grande, pero no se puede recorrer el río porque la corriente es muy fuerte. Ten presente esto cuando planees tu viaje.

Mientras vas avanzando vas disfrutando de la naturaleza y de las piedras que gracias al agua han tomado unas formas surrealistas . El color del rio es  turquesa, cuando lo veas dirás:  ¡cuántas sorpresas nos tiene la naturaleza!

Cueva de Agua

Cueva de Agua

Dicen que el agua es vida y ahí hay mucha. A la mitad del  río encontraras un mini muelle donde las lanchas paran un tiempo para visitar La Cueva del Agua,  el agua es fría, pero  tendrás la oportunidad de nadar en una cueva.

Nota: También podrás nadar en el río, pero ten cuidado porque existen corrientes  que te pueden llegar río abajo.

SAN LUIS POTOSI 189

El pasaje es increíble

SAN LUIS POTOSI 183

A lo largo del camino se pueden ver mini cascadas .

SAN LUIS POTOSI 186

 

SAN LUIS POTOSI 181

 

 

En verdad recomiendo ir a San Luis Potosí, hay muchos ríos y cascadas que valen mucho la pena, sigue visitando México .

Pueden seguirme en Twitter en  @yoymimochila  y en FB https://www.facebook.com/blogyoymimochila

 

 

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.