pamukale

PAMUKALE.

        En este post te llevo a conocer Pamukale y la alberca de Cleopatra que se encuentra en Turquía

      El complejo de Pamukale  o conocido como algodón de azúcar, es patrimonio de la humanidad desde 1988. Se debe el color blanco a que se encuentra ahí grandes cantidades bicarbonato y calcio. No sólo es una montaña blanca, vete preparado para un chapuzón y una buena caminata porque cuenta con La piscina de Cleopatra, un teatro romano  y una zona arqueológica.

 

TOUR 2013 564

 

TOUR 2013 552

Así se ve la montaña de blanca que es una formación de sodio

 

Albercas de Pamukale

Albercas de Pamukale

TOUR 2013 564

 

      LA PISCINA DE CLEOPATRA.

Dice la historia que Cleopatra se bañaba en sus aguas,  y se dice que  tienen poderes curativos, diferentes minerales se encuentran  en agua, que hacen un efecto efervescente.  Tan solo tienes que agitar la mano para que veas como los minerales brincan en el agua.

El lugar cuenta con diferentes albercas  agua caliente  de provienen de manantiales. En sus aguas se encuentran restos arqueológicos, me refiero columnas que pertenecieron a construcciones. Disfruta nadar  con una parte de la historia.

Para ingresar, tienes que  hacer otro pago. Hay renta de  lockers para que dejes tu ropa  y disfrutes de la piscina sin preocupaciones.  La verdad no se pierdan  nadar ahí,  el agua esta riquísima y viene muy bien. ¡Claro!  Te dejan como nuevo, ya tenía un tiempo viajando  y había dejado atrás a la Riviera Turca con su mar de  color azul, ir a la piscina me cayó  de perlas.  Recargue pilas para seguir  mi camino pues apenas iba a la mitad de mi viaje  y mi  destino final era Estambul.

 

103_0266

Otra pieza de las muchas que se encuentran en la piscina.

103_0298

Las aguas termales tiene muchos minerales, es por eso que dicen que son buenas para la salud.

 

LA ZONA ARQUEOLÓGICA

La zona arqueológica   pertenece a los restos de la antigua  Ciudad  de Hieropolis , que fue fundada en el año 180 a.C.   Cuenta con el templo de Apolo, un teatro, baños romanos y diferentes tipos de puertas.

 

Teatro Romano.

Teatro Romano.

Con un día que le dediques basta, en las calles puedes encontrar comida barata, en el pequeño poblado encuentras hoteles y hostels. Yo como tenía pensado ir al otro día a la zona arqueológica de Ephesus decidí  dormir en Denizli, pues es ahí donde se encuentra la estación de autobuses que van para otros sitios de Turquía.

 

TOUR 2013 575

         Pasé un día excelente en un bonito lugar, no podía dejar de tomarme la foto del recuerdo, mi viaje tenía que seguir y me dirigí al Ephesus.

 

103_0282

No dejes de leerme en twitter: Mi user @yoymimochila

Instagram/yoymimochila

FB/ https://www.facebook.com/blogyoymimochila

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.