EL EPHESUS Y EL TEMPLO DE ARTEMISA.

 

Biblioteca de Celso

Biblioteca de Celso

             Turquía esta llena de arqueológica increíble y algo que note puedes perder es este  lugar que se le conoce como la zona arqueológica de  el Ephesus , es una zona donde puedes encontrar mucha arqueología y ruinas. Si deseas ir, tienes que dirigirte a Selkuk, ahí podrás encontrar  combis o  colectivos que te llevan a un módico precio. Otra forma de llegar es a Kudasi porque ahí hay aeropuerto y  de ahí también hay transporte para ir al Ephesus.

           La zona arqueológica es muy grande, necesitaras unas horas para recorrerla. No te puedes perder la biblioteca de Celso  , es un monumento griego- romano que se construyó en el año 135 en honor a Tiberio Julio  Celso, se cree que la   biblioteca  tenía una capacidad de almacenamiento de 120.000 volúmenes, era una de las más grandes que se encontraba en esa época. El edificio tiene una fachada impresionante, se ve muy conservado a pesar que han pasado tantos años desde su construcción.

En a biblioteca se encuentra una representación de Sofía la diosa de la sabiduría.

En a biblioteca se encuentra una representación de Sofía la diosa de la sabiduría.

En Efeso era un sitio de estudio y también tenia un área de hospital, aquí Mercurio y el signo de la medicina.

En Efeso era un sitio de estudio y también tenia un área de hospital, aquí Mercurio y el signo de la medicina.

 

Teatro Romano

Teatro Romano

             También podrás encontrar un teatro romano también en perfectas condiciones,  lo genial es que puedes recorrerlo y sentarte en cualquier sitio. Estar ahí puedes echar  a andar la imaginación e imaginar como fue el presenciar  un espectáculo ahí.

Ixoye

Ixoye

            En Turquía hay muchas cosas de la época cristiana, te podrás cuenta porque en el Ephesus también podrás encontrar el símbolo del pescado y las letras del  IXOYE  son palabras griegas  que significan pez y a su vez  Jesus Cristo.

Lo que queda del templo de Artemisa.

Lo que queda del templo de Artemisa.

                                               ¡EL TEMPLO DE ARTEMISA!

                Artemisa era una diosa griega de la fertilidad, era hija de  Zeus y hermana de Apolo .

             Muy cerca de la central de autobuses de Selkuk , puedes ver  donde se encontraba el Templo de Artemisa,  ahora solo esta una columna que una cigüeña acogió como casa y decidió poner su nido en la cúspide.  Poco queda de aquella  construcción que fuera una de las siete maravillas del mundo antiguo.  Sin embargo puedes echar a andar tu imaginación  y deslumbrar que en ese sitio se encontraba una de las maravillas del mundo . ¿Fascinante , no?

             Antípatro de Sidón Antología griega (IX.58) dijó :    “He posado mis ojos sobre la muralla de la dulce Babilonia, que es una calzada para carruajes, y la estatua de Zeus de los alfeos, y los jardines colgantes, y el Coloso del Sol, y la enorme obra de las altas Pirámides, y la vasta tumba de Mausolo; pero cuando vi la casa de Artemisa, allí encaramada en las nubes, esos otros mármoles perdieron su brillo, y dije: aparte  desde el Olimpo, el Sol nunca pareció jamás tan grande” 

                  Con tan lindas palabras ¿te imaginas el esplendor que tuvo ese templo? Me queda de consuelo decir “yo estuve donde alguna vez estuvo el templo  de Artemisa” . Al parecer los viajes dan ese tipo de placeres y yo estoy muy contenta de haber estado ahí .

 ¡PARA TERMINAR!

Yo estuve un día en Selkul y la verdad que me falto más tiempo para conocer la zona . Por la noche decidí tomar un autobús y viajar a La Capadocia y te la mostraré en otro post.

 

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.