planearunviaje

 

¿CÓMO PLANEAR UN VIAJE?

Muchos bloggers ya han escrito sobre el ¿cómo planear un viaje?  , pero aquí te doy mi punto de vista te  cuento unos puntos importantes que debes de hacer a la hora de planear un viaje .

 

       Aquí unos pequeños consejos que debes de tener en cuenta:

1.- Tienes que  pregúntate, ¿qué quieres? Playa, bosque, ciudad, montaña etc. , escoge tu destino o  posible destinos (en caso de querer recorrer varios lugares).

2.-  Ya que tengas  escogido el lugar, investiga  si  necesitas  visa o carta invitación. Recuerda que los requerimientos cambian según tu nacionalidad.

3.- En caso de requerir visa, comienza el papeleo con antelación, te recomiendo no comprar tus boletos de avión porque en caso de ser declinada tu visa, lo más probable es que pierdas tu dinero y no consigas el reembolso.

4.- Investiga los lugares que quieres ver en tu destino, te dará una idea de los días que debes estar  y determinar tu presupuesto  para pagar tu hospedaje.

5.-En caso de no necesitar visa o ya tenerla,   trata de comprar tu boleto de avión con tiempo de anticipación (por lo menos 3 meses). Investiga que aerolíneas vuelan al destino y haz comparativos de costos del boleto de avión en la página de las aerolíneas y en buscadores. Cuando veas un buen precio en algún sitio que estés  consultando cómpralo,  las ofertas algunas veces solo duran horas.

6.- En lo que llega el tiempo de viajar, lee blogs o busca como llegar a los sitio (transporte). En caso de no tener una ruta, haz una y para eso necesitas  un mapa. No olvides escribir tu ruta o llevarla impresa.

7.- Busca tu hospedaje, a estas alturas ya debes de saber cuánto dinero piensas gastar por noche,  consulta  páginas de  buscadores de hotel o hostal  y quédate con  tu mejor opción. Se paga más por hoteles en el centro, pero recuerda muchas veces por estar en área céntrica te ahorraras el transporte. En caso de que ningún hotel  te convenza, en el buscador de tu preferencia pon: hoteles en  (área deseada donde quedarse).  Te saldrá  un listado de hoteles  y tendrás segundas opciones.

8.-Investiga el clima del sitio donde estarás, recuerda que muchas veces no es el mismo del lugar donde vives, así sabrás que ropa llevar.

9.- Te recomiendo hacer  una lista previa de las cosas que tengo que llevar, para cuando estes haciendo la maleta vas rayando las cosas que ya metiste en el equipaje, de esta forma no olvidaras cosas.

Por último,  llega con tiempo al aeropuerto, ve con buena actitud para disfrutar tu viaje, recuerda que vas a otro sitio. Prueba sabores diferentes, platica y conoce nuevas personas, camina y recorre lo más que puedas.

Solo me queda  decirte, ¡buen viaje!

 

 

 

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

3 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.