Cómo irte del aeropuerto de Cancún al Centro o Playa del Carmen



 

Cómo irte del aeropuerto de Cancún al centro y a Playa del Carmen.

                      Al llegar a un destino siempre viene la pregunta ¿ y ahora como llego al lugar donde me voy a quedar?  Buscamos muchas formas de llegar y al final tomamos la que mejor se ajusta a nuestro presupuesto.  Por eso me di a la tarea de buscar la forma más económica de llegar al centro de Cancún. Aquí la información:

         Al llegar al aeropuerto de Cancún encontrarás  muchas compañías que ofrecen taxis y transportación. Yo viajé a Cancún con Interjet y me ofrecía la transportación por $49 pesos mexicanos  . Si eres extranjero debes de saber que ADO es una central de autobuses que tiene mucha fuerza en la zona de Riviera Maya  y te lleva a muchos sitios.

             Decidí probar el servicio de Shuttle de la compañía arriba  mencionada, debo de contarte que  también cuentan con servicio para ir a Playa del Carmen y Mérida , y  así no tienes que ir hasta la central de autobuses para irte para allá. Si vuelas con otra compañía, también puedes comprar tu ticket al llegar,  busca el stand de ADO,  se encuentra ya casi por la salida. El costo allá se eleva un poco, y el precio es de  $69 pesos.

              Al salir del aeropuerto verás unos anuncios donde dice  transportación ADO y ahí llegan los autobuses para que los aborden.  No paran en ningún sitio, te tienes que bajar hasta la centrar de autobuses del centro y si vas de ahí a otro lugar,  debes de tomar taxi. Te recomiendo no tomar los taxis de la central de autobuses, cobran un poco más caro.

     REGRESO: 

Para tu regreso puedes hacer dos formas, irte a la central de autobuses  o irte al hotel Ibis, ahí se encuentra una oficina donde también pasa el autobús que va con destino al aeropuerto.  Si te fuiste a Playa del Carmen, no olvides preguntar en el ADO los horarios del shuttle.

   OTRAS OPCIONES:

   TAXI: Si vas muy apurado, pregunta cuánto te cuesta el taxi , hay muchas compañías. Te recomiendo preguntar en varias y quedarte con la que mejor te convenga.

  RENTA UN COCHE:  En el aeropuerto hay varias compañías de renta de coche,  si ya decidiste rentar uno para moverme en Cancún, recógelo en el aeropuerto, así no tendrás que preocuparte en como salir o regresar al aeropuerto. Cuando ya tengas que irte de Cancún , solo ve con tiempo de antelación para que dejes el carro.

 

  • Recuerda que estas tarifas corresponden al Septiembre del 2014

 

Espero que mis consejos te sirvan….. ¡disfruta de Quintana Roo!

 

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

10 Responses

  1. Ana Trejo

    Amiga, es mas barato aun en Colectivo.. son unas camionetas para 12 pasajeros aprox, te cobran $30 de playa a playa o así, te ahorras mas dinero que con ADO!

    Responder
    • Katty B.

      Hola, no sabia eso de Colectivo. Ahora ya lo sé y pienso ponerlo a prueba la próxima vez que vaya 😀

      Responder
    • Mabel

      Hola!! El colectivo que mencionas, sale del aeropuerto? O dónde lo tomo exactamente? Por tu ayuda gracias.

      Responder
      • Katty B.

        No sabría decirte de donde salen el colectivo, pero imagino que afuera del aeropuerto, pregunta a los trabajadores y seguro te dicen.

      • Katty B.

        Yo creo que preguntando a las personas que trabajan en el aeropuerto te pueden decir 😀

  2. Ulises Hernández

    Buen post, estoy por ir en noviembre y empiezo a recopilar información para disfrutar al máximo, tengo una duda como hago para poder rentar un carro? tendrás información sobre eso

    Responder
    • Katty B.

      Hola, no tengo post de rentar un coche, pero cuando fui con otros bloggers rentamos un coche de las compañías que están en el Aeropuerto, nos repartimos los gastos entre varios y nos fue muy bien. Checamos los precios en linea y estaban mejor que los que manejaban ahí. Te recomiendo ir monitoreando los precios, te puede salir mejor.

      Responder
      • adriana

        te cobraron seguros o algun c argo extra; recomiendas alguna compañia? cotize para 6 dias un auto en $1500.
        me parece ”barato”

      • Katty B.

        Sí, cobraron seguro aparte y si te cobran eso es barato. Asegúrate que todo lo que te ofrecen esta bien y que no sea una cuenta patito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.