San Luis Potosí : El Meco,Minas Viejas y Micos.

SAN LUIS POTOSI 107

El MECO

       El Meco es una cascada de 35 metros de altura, que proviene del río  El Salto  . Solo se puede observar la caída de la cascada. Se habla que anteriormente la cascada era de 70 metros, pero como el agua es desviada a una hidroeléctrica se ha disminuido el caudal.  No puedes nadar por la corriente que tiene la cascada.

Mirador de El Meco

Mirador de El Meco

     Existen dos miradores, uno es público  (dónde comienza la caída de la cascada) , el otro pertenece al restaurante y hotel  Huasteca Secreta   , tendrás que hacer un consumo para acceder a su mirador. El restaurante antes mencionado solo da servicio de comidas y cenas, ¡no lo olvides!

SAN LUIS POTOSI 043

 

¿CÓMO LLEGAR?

Tienes que dirigirte al poblado de El Naranjo , en los límites con Tamaulipas , se encuentra a 102 kilómetros de  CD . Valles .

 

Minas Viejas

Minas Viejas

 

MINAS VIEJAS

Las cascadas se  le conoce con esté nombre porque se creía que hace años ahí se encontraban unas minas.  Podrás encontrar dos cascadas donde se puede  nadar.  Puedes acampar y te doy  la siguiente recomendación:

SAN LUIS POTOSI 059 SAN LUIS POTOSI 060 SAN LUIS POTOSI 061

 

 

ALOJAMIENTO:

     En la entrada puedes encontrar un terreno donde puedes alquilar una cabaña con tan solo $350.00  y te pueden vender la comida.  Las recamaras cuentan con una cama matrimonial con baño adentro,  creo que es una excelente recomendación para disfrutar de la cascada y  no tener que preocuparte si anochece.

¿CÓMO LLEGAR?

Se encuentran a 15  kilómetros al sur del poblado El Naranjo , ingresarán a una zona de cañaverales , después veras anuncios de la cascada.

 

Micos

Micos

MICOS

Recibe el nombre de Micos porque anteriormente  el área fue habitada por monos araña.  Siete cascadas  son las que hay ,  van las caídas desde los 2 metros hasta los 20 . Es un buen río pasa pasar un día. Recuerda que en época de lluvia los el caudal de los ríos aumenta y siempre se debe de tener precaución en las áreas que se nada.

Venden comida Y hay renta de chalecos salvavidas, tours para saltar las cascadas, servicio de lanchas que en caso de no querer meterte al agua ( te llevan a ver unas cascadas de cerca).

¡No dejes de pasar un excelente día en Micos! Te recomiendo que hagas el salto de cascada, es una buena experiencia, por último te cuento que  son unas cascadas que merecen la pena visitar si te encuentras en la Huasteca Potosina.

Lanchas que te llevan a dar un paseo.

Lanchas que te llevan a dar un paseo.

 

¿CÓMO LLEGAR?

Se encuentra a  18 kilómetros  de Ciudad Valles, debes  tomar la carretera rumbo a San Luis Potosí,  aproximadamente a 7 kilómetros encontrarás una  desviación  hacia Micos.

Espero que te hayan gustado estos ríos y cascadas, San Luis Potosí tiene cosas maravillosas, no dejes de ir.

 

 

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

8 Responses

  1. Omar

    Hola, que otros lugares puedo visitar q esten cerca de Micos? ¿Micos es un recorrido de sólo un Día?

    Responder
    • admin

      Puedes ir a otras cascadas por la mañana por ejemplo Minas Viejas , Tamasopo y terminar en Micos.¡Hay mucho que ver en San Luis Potosí!

      Responder
      • Mitzi

        ME encanta tu blog lo estoy viendo porque haremos un viaje en agosto a la huasteca potosina! lo que si me gustaria saber hay autobuses? ya que no vamos en carro y nos pensamos transladar en autobuses

      • Katty B.

        No sé si haya buses lo dudo porque los ríos no están precisamente en pueblitos, hay tours y hay varias agencias donde puedan comprarlos. Otra forma es pagar un taxi. Los ríos valen mucha la pena porque están muy padres, te recomiendo de ir. Muchas gracias por tus palabras y lo que dices de mi blog, me alegraste la noche 😀

  2. Liz

    Disculpe, quiero prepararle una sirpresa a mi novio para su cumpleaños,
    No se donde este mas bonito, en tamasopo o en el meco, y no se cual este mas cerca de tampico
    En tu opinión cual esta mejor?

    Muchas gracias

    Responder
    • admin

      Hola, las dos son lindas pero en el Meco hay un restaurante que puedes invitar a tu novio a comer o a cenar que va a dar a la cascada 😀 , también hay cabañitas que se prestan mas al romance. Tamasopo es lindo pero es mas un lugar para ir con la familia comer ahí y los restaurantes son sencillos.
      Espero que la sorpresa quede genial y disfruten mucho su viaje 😀

      Responder
  3. Lauu

    Disculpe, q es mas recomendable para estar tranquilamente dentro del agua? En cuestión de no saber nadar, micos o minas viejas?

    Responder
    • Katty B.

      Sin dudarlo el caudal de agua es más bajo en Minas Viejas. Te va a encantar , es una cascada muy bonita y una familia por ahí renta cabañas , ofrecen servicio de comidas y esta bien . ¡Disfruta de tu viaje! 😀

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.