TOUR 2013 394

 

1.-  La  mayoría de países necesitan visa para entrar a Turquía, traté de hacer el visado vía internet, pero la página nunca funciono, no te preocupes al llegar allá puedes hacerlo. Veras una oficina donde dice que debes de pagar 15 Euros (tienes derecho a estar  90 días).  Después de haber pagado, tienes que hacer fila para pasar migración y te pongan un tu sello de entrada.

         Puedes sacar el visado electrónico , la forma la pueden encontrar  aquí . 

2.- Puedes encontrar aerolíneas que te lleven a otras partes de Turquía , no forzosamente debes de ir primero a Estambul, yo decidí iniciar por Antalya (playa) .  Y así ir subiendo hasta Estambul. Volé por AirBerlin vía Dusseldof.

3.-  Increíble, pero la zona de playa no es tan cara a comparación de Estambul, puedes encontrar buenos tour en barcos y ver paradisiacas playas por $40 liras que vendría siendo $20 Euros , te incluyen la comida, ojo LAS BEBIDAS Y BOTANAS NO.

4.- La zonas de playa como Antalya o Fetiye están llenas de turismo europeo, principalmente de alemanes, tienes que salir de la zona de muelle o conocida como La Marina,  ahí puedes encontrar comida autentica turca y más barata.



5.- Lo único que se regatea en Turquía son los autobuses y en los bazares, en lo demás no. Debes de preguntar en varias compañías de autobuses y así te das una idea del precio, las personas que venden los tickets bajaran sus precios para que los compres con ellos , al ver que vas a otra oficina a preguntar. (En caso de estar unas horas ,  un día o tomar un autobús en la noche, en las oficinas de autobuses, te guardan tú equipaje) .

6.- Los autobuses de largos trayectos tienen Internet, sólo asegúrate de traer tu gadgets cargados, porque no tienen corriente  eléctrica.

7.- En Göreme o Urgup (La Capadocia) te ofrecerán una cena para ir a ver a los Derviches (meditación tradicional) cuesta como 70 liras por persona, en caso de querer ver a los Derviches , en Estambul hay cafés  que por solo el consumo o comprar un té tienes derecho a verlos como el Café Derviche muy cerca de Aya Sofya . Pero si gustas ver  de donde es originaria esta meditación, tienes que dirigirte a Konya , sólo el sábado puedes verlos por la noche, no tiene costo.

8.- Los turcos son excelentes comerciantes, tienen un encanto para venderte algo. Te invitan a tomar el té en su tienda por supuesto para venderte algo,  pensarás qué amables son, pero recuerda ¡SON EXCELENTES COMERCIANTES!

9.-  Determinación, en Estambul hay que tenerla porque los vendedores y las personas que se dedican al turismo, literal, te acosan para vender algo.  Comienzan a hacer preguntas  por ejemplo ¿de dónde eres? Para seguirle mil más. En un trayecto que te puede llevar 10 minutos, créeme que si te quedas a responder preguntas a los vendedores, te puede llevar 2 horas llegar a tu destino. Lo que puedes hacer es mejor no hablar y seguir tú camino.

10.- Hay vendedores para dar un tour por el Bosforo, lo puedes hacer solo y no hay necesidad de que pagues mucho dinero. Tienes que bajar a la zona de ferrys y ahí podrás encontrar el barco que te lleva a dar el tour .

11.-  Sultanahmet es la mejor zona para  quedarte en Estambul, puedes ir caminando a los sitios para visitar como Mezquita Azul, Aya Sofya , Sisterna etc., aparte que  tiene muchos medios de transporte para desplazarse. Pero también es una zona cara, reserva con tiempo en época de vacaciones las habitaciones suben de precio.

12.- No en todas las mezquitas se puede entra, existen las que son para turistas como la mezquita azul , tienes que ir vestido a la ocasión no en shorth, ni camiseta. Las mujeres deben de cubrir su cabeza, puedes llevar un chal o rebozo para cubrirte, en caso de no llevar nada en la mezquita te lo proporcionan. Aquí como debes de vestir:

Código de vestimenta para la mezquita azul.

Código de vestimenta para la mezquita azul.

13.-  A tú regreso ve con tiempo de anticipación al aeropuerto, aparte de hacer el check in, tienes que pasar por migración para que te pongan el sello de salida. Recuerda que hay muchas personas  y más  en temporada de vacaciones, todos lo tienen que hacer lo de migración, inclusive los turcos.

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

5 Responses

  1. Viajeros Vagabundos

    Excelente la lista Katty. Es bueno saber en que si se debe regatear y en que no para no picar piedra donde no se debe. En lo que dices de que te hacen plática “amigable” para luego venderte algo si te entiendo. A veces es mejor hacerte el que no habla inglés y seguirle sino no te los quitas de encima.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.