Antalya

Antalya

      Siempre que se habla de Turquía, poco se habla de su zona de playas, yo no dude ni un segundo en ir a Antalya, es una maravillosa ciudad que se encuentra al Sur de Turquía (Mediterráneo) . Si te preguntas ¿qué ver en Antalya? En este post te lo contaré, tiene mucha historia, es aquí donde se encuentran varios edificios antiguos como  La Puerta de Adriano y La Torre del Reloj .

Antalya2

     A estas playas suelen acudir los  turcos , los alemanes y los rusos . Muy poco se le puede ver a los latinoamericanos, inclusive mucha gente me decían que eran la primera vez que veían a una mexicana. A lo largo de la costa puedes encontrar muchos hoteles muy cerca del mar.   Decidí  quedarme en la zona de Kaleci  , se le conoce como el casco viejo de la ciudad. Ahí se encuentran  hoteles, restaurantes, bares, tiendas de souvenirs entre muchas cosas. En la zona conocida como La Marina, puedes contratar barcos tipo pirata que te llevan a tours de playas, como yo solo estuve dos días, me dedique a conocer la cuidad y deje el tour de playas para otro punto de Turquía  (lo hice en Fethiye).

Este río se une con la playa y forman una cascada.

Este río se une con la playa y forman una cascada.

 

TOUR 2013 087 (2)

Lara Beach

¡VÁMONOS A LA PLAYA!

         Dos playas son las más importantes, me refiero a Lara Beach y Konyaalti .  En Lara puedes encontrar las cascadas de Duden, es increíble ver como se junta el río con el  mar . Para ver esto, tienes que ir al parque Duden para ver cómo va bajando el río hasta desembocar en el mar.  Aquí  fotos :

Konyalti

Konyalti

Konyalti

        La playa de Konyalti es muy larga, el agua es de azul turquesa  y con poco oleaje, existen restaurantes que cuentan con camastros  el tiempo que desees estar en la playa.  Un lindo lugar donde pasar un buen rato.

Konyalti Beach

Konyalti Beach

         Puerta de Adriano es un arco de triunfo construido en nombre del Emperador romano Adriano, quien visitó  Antalya  en el año 130. La obra arquitectónica consiste en tres puertas en forma de arco bajo las cuales, según la leyenda, pasó la Reina de Saba para disfrutar de un hermoso día en el palacio de Aspendo durante su camino para visitar al Rey  Salomón.

Puerta de Adriano

Puerta de Adriano

Es una torre que formaba parte del casco viejo de Antalya , las personas se reunían, solían reunirse aquí .  Es la última sobreviviente de las 80 torres que alguna vez rodearon la antigua ciudad.

Torre del reloj

Torre del reloj

 

Turquía es un país bellísimo y  hay muchas cosas más allá de Estambul  y para muestra lo es Antalya.

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.