Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

     Los llevo de viaje hasta Palma de Mallorca, es una Isla  que forma parte  las Islas Baleares junto  con Menorca, Ibiza y Fomentera.

      Han pasado algunos meses desde mi viaje a Palma de Mallorca ,  pero ha llegado la hora de contarles un  poco de mi estancia por allá. Es un lugar que no te puedes perder,  con solo recordarlo me saca una sonrisa en mi cara, creo es un excelente destino playero para  todos.

     Cuando tomaba el avión que le llevaría a Mallorca, pude ver que todos los viajeros íbamos con muchas ganas de llegar a la playa.  Pude constatarlo cuando llegamos, pues literalmente todos corrimos para recoger las maletas  para llegar  a las múltiples calas que hay .La ciudad está dividida en 3 áreas para quedarse: Palma de Mallorca, CanPastilla y el Arenal.  En caso de querer  fiesta, bares y lugares para bailar, te recomiendo los últimos dos lugares  de los que arriba mencione.

    Al llegar, lo que puedes hacer  es rentar un carro o también lo pueden hacer en sus hoteles.   En muchas de las calas no se pueden llegar ahí sin auto y  rentar uno  no es caro. Sólo necesitaras tener tu licencia internacional, en caso de no tenerla y que te encuentres en México (aquí puedes  obtenerla). Recuerda que en caso de no llevarla difícilmente te lo rentarán. Pregunté por  tours  y  los precios eran un poco elevados y no incluían muchas playas.  Para mí no fue una opción porque gastaría  más que la renta de un carro y me llevarían a  menos lugares.

El primer día que conocí fue:

Cuevas del Drach

Cuevas del Drach

LAS CUEVAS DEL DRACH

El primer lugar al que fui es la cueva del Drach que son unas cuevas donde puedes ver las formaciones de las estalactitas, te dan un recorrido hasta que se llega a un auditorio donde hay una caverna con agua. Las luces se apagan para darles la bienvenida a músicos que vienen en una pequeña embarcación para tocar unas melodías, la cueva se ilumina un poco. Cuando termina, las luces se apagar y el paseo se ha terminado.

Después me fui a …

 PALMA DE MALLORCA

En caso de no querer más playa ,  pueden ir a Palma a  conocer su Plaza Mayor, La Lonja, el Castillo de Bellver, La Catedral de Santa María ,El Palacio de Almudania , tomar el tren que va al poblado de Soller  etc. También  hay muchas tiendas para comprar .

CALAS

A  Palma se va a las playas ,  a continuación les muestro algunas de las calas que conocí  como : Cala PortoCristo, Marcal, Mondragó y Phi .

Cala Portocristo

Cala Portocristo

 

CALA MARCAL

Cala Marcal

Cala Marcal

IMG_3814

Cala Marcal

CALA MONDRAGÓ

 

Marcal

Marcal

 

TOUR 2013 2283

CALA PHI

Cala Phi

Cala Phi

 

Cala Phi

Cala Phi

 

Mi viaje fue un paquete consistía en vuelo y hotel (3 estrellas), pague 400 euros por 5 días.  Para los que lean este post el precio es del Verano del 2013

      La mejor época para ir es en el verano, el clima esta muy bien para andar en las playas … quedó muchas cosas pendientes por hacer en Palma, así es que esperaré el tiempo para regresar, es un lugar que regresaría mil veces.

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.