Mujeres indias en una pregrinación

                                      Mujeres indias en una peregrinación

¡Por fin! Que ganas tenía de ver esas mezclas de colores en la vestimenta de las mujeres en la India. Y es que la combinación de figuras con los diferentes estilos de la ropa y esas gamas de colores inunda y alegra la vista de los que estamos por la calle. Aquí te dejo el post de Moda en India: Muy India, muy sus colores.

Pero entremos en materia, los tipos de ropa más usuales en la India son: los Saree o Sari, Salwaar kameez, Dhoti, Sharara.

Saree

                                                     Saree

Supongo que la mayoría tiene una idea en su cabeza sobre los Sarees, que son bellísimos con unos colores muy intensos y pedrería, pues es verdad, muchos de ellos son una obra de arte. Es un trozo de tela rectangular que se envuelve por la cintura y sube por un hombro y cae por la espalda, junto con una blusa pequeña que se usa debajo llamada Ravika. Eso sí, tengo que decir que entre más brillo tengan más pesados son, algunos pesan entre tres a cinco kilos.

 

fiuushaindia1

Salwaar Kamez

El Salwaar kameez, sigue siendo bastante colorido y cómodo, se compone de un pantalón largo y amplio junto con una blusa larga que llega hasta las rodillas (con una abertura a los lados).

Pantalón Dhoti es lo que esta debajo del blusón.

Pantalón Dhoti es lo que esta debajo del blusón.

Los pantalones Dhoti, mis favoritos, los usan los hombres también, es una tela que se envuelve por la cintura y por las piernas. Sin embargo, la oferta para las mujeres es más variada.

 

fiuushaindia2

El Sharara, es un pantalón largo que parece una falda conjuntado con una blusa y un pañuelo con decoraciones que se pone sobre la cabeza.

 

Después de esta ligera descripción tengo que decir que en la India pueden encontrar unos mercadillos fabulosos con ropa a muy buen precio, es muy importante que regateen. Además en los malls pueden encontrar tiendas de ropa con diseños muy modernos sin perder la originalidad de los modelos tradicionales. En mi viaje me topé con la tienda del diseñador Manish Arora, si vas a la India no dudes en ir, tiene unos diseños increíbles.

Coloridos Sarees

Coloridos Sarees

India me ha dejado una grata sensación en cuanto al juego de los colores. No podía evitar sentir que mi ropa era demasiado simple y que me falta un poco de amarillo, morado, rojo, azul…

Es muy importante disfrutar la ropa que usamos día a día, y las mujeres en la India lo hacen, anímate y arriésgate con ese color que no te atreves.

 

Viajar es parte de mi estilo de vida, conocer otros lugares y culturas es una de mis prioridades. Con los viajes descubrí mi gusto por la moda, este toque autentico que caracteriza cada país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.