Mérida

Mérida

             Dos días había puesto en mi itinerario para conocer Mérida en el día uno decidí conocer el zócalo , me quede asombrada de  todos los edificios muy lindos que hay . A diferencia de Campeche , había mucho turismo y mil tiendas de artesanías.  Caminando pude encontrar a la famosa “ Gua, Gua”  es el nombre de uno de los turibuses de Mérida. Te llevan por la famosa calle Colón ( el tour  dura como hora y media).

      Cuando termine  , no puedes dejar de seguir recorriendo las calles para enamorarte de la ciudad. Te invito a que te sientas un momento en el zócalo a ver la gente pasar y disfrutar de esos hermosos e históricos edificios que  lo rodean.

RUTA-MAYA-338.jpg

       Mérida es una ciudad es el destino preferido de muchas personas y no pueden estar equivocados, los invito a conocer sus alrededores para que conozcan los pueblos con sus casas mayas  (que son casas circulares con una palapa) . Con pirámides en pleno zócalo  o increíbles iglesias de estilo gótico, ¿podrías creerlo?  ¡ Pues yo no lo creí hasta que lo vi! Y ni que decir de los muchos cenotes con los que cuenta.

             Nota:    (Checa la cartelera de la ciudad, hay muchos eventos en diferentes plazas o lugares )

Boxitos

Boxitos

          SU GENTE        

         Es muy amable la gente, te orientan muy bien a donde están  las cosas, donde ir o como llegar a un lugar.  Aguas con los taxistas ya que pueden ser ventajistas con los turistas, pero bueno eso es algo a nivel internacional,  de preferencia toma los tengan taxímetro, el costo se eleva sino tiene.

comida yucateca

comida yucateca

 COMIDA

       A nivel internacional la comida Yucateca es muy conocida, que mejor que estar ahí para probarla, no pueden dejar de ir a  Eladios Bar que es lo que le llaman botanero, todo consiste en que  se compran las bebidas y  a cambio te llevan varios platos de comida regional , pero cuando me refiero a varios platos, ya lo veras , una vez pasado un tiempo te dicen que si gustas pedir la comida ,créeme que cuando eso pase estarás lleno. Otro restaurante que tiene mucha gente y auge es “La Chaya” (cerca del zócalo)  que es muy rica su comida también, que mejor que acompañar esta comida con una  agua de chaya , horchata o  pitaya.  En lo que se refiere a postres, no dejes de ir a los conocidísimos helados Colón  y  seguir comiendo  marquesitas.

       Este es uno de los destinos que tiene mucho que dar, regresaré para seguir maravillándome  de lo mucho que tiene Mérida.

 

 

 

 

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.