Puerta de Tierra

Por : Selene B.

     Voy a contarles mi travesía por estos estas ciudades Andaluzas. Estando en Sevilla decidí irme un fin de semana a Cádiz y a Jerez. Tuve que irme para la estación “EL Prado” que es estación de autobuses que va para el sur, el trayecto directo dura 1 hora y 45 minutos y cuesta 12.20 euros. Si prefieres el tren pregunta por la estación de RENFE, el precio es un poco mayor al autobús puede costar entre 14 a 16 euros.

         Llegando Cádiz, lo primero es instalarse, lo mejor es siempre hacer una reservación del hostal, si se va en temporada alta es posible no encontrar hospedaje económico. Pero si por alguna razón no pudiste hacerlo, puedes encontrar hostales por la plaza San Juan de Dios (dónde está el Ayuntamiento) o por las calles cercanas: calle Cristóbal colón, Marqués de Cádiz, Flamenco… Las personas en Andalucía son muy amables así que seguro que si preguntas por lo que necesites siempre va a haber alguien que te ayude. En el plano de la ciudad vienen los hoteles, hostales y pensiones.

         Aunque Cádiz es una ciudad pequeña necesitarás un mapa, las oficinas de turismo están muy céntricas frente al muelle en el paseo de canalejas (por el Ayuntamiento).

Playa de la Victoria

        Las playas que los locales recomiendan son: La caleta, playa de la Victoria y playa de cortadura. Para ir a las playas se puede ir andando, pero las que están un poco lejanas es mejor tomar un bus (línea 1) te lleva a la playa victoria y cortadura, cuesta 1 euro. En la playa cortadura se dan clases de surf, así que es normal que te encuentres a los niños aprendiendo, también tiene pequeñas dunas, lo que la hace diferente al resto.

Arroz a la marinera

         Para comer, si eres amante de los mariscos vas a ser muy feliz. Te recomiendo que pruebes el arroz marinero (conocido como arroz caldoso), es más jugoso que la paella. También puedes probar el cazón en adobo, que es pescado marinado, rebozado y frito. Lo puedes comer en los chiringuitos de la playa, pero pide el arroz con media hora de anticipación por que lo hacen en el momento. Yo comí en una marisquería que está cerca de la playa de la Victoria, se llama “Cervecería Marisquería Baro”. Debo decir que en todos los lugares te cobran el pan y picos (aceitunas), si no quieres debes decirlo desde el momento en que lo ponen en la mesa. Les digo lo que comí y los costos: refresco (1.80), picos (50 centimos), pan (85 centimos), ½ ración de cazón en adobo (6.25), arroz marinero (19 euros) para dos personas sólo con el arroz marinero es suficiente, las raciones están bien servidas así que es mejor que vean primero la cantidad de comida y luego van pidiendo si les queda un poco de hambre. Otra cosa que pueden probar son los caracoles o cabrillas, son caracoles de tierra, pero saben muy buenos.

Catedral

       Que puedes hacer aparte de ir a la playa, por el día caminar por el muelle o ir caminando al lado del mar y deteniéndote en los miradores, puedes ver el Castillo de San Sebastián, el parque Genovés, la catedral, la muralla de la plaza de la constitución. En Cádiz existen 4 rutas que puedes andar y están marcadas en el plano turístico. Por la noche, si quieres ver un poco de flamenco (aunque yo prefiero Granada o Sevilla) trata de  ir a La Cava o La Perla, tarta de estar antes de las 10 de la noche, puede costar como 20 euros con una copa incluida. La zona de bares está en varias calles del casco antiguo, por el barrio del populo, por la calle San Francisco, plaza de mina, en sí bares y pubs sobran para divertirte. Si quieres más fiesta después de que cierran los bares, deber ir a San Felipe, ahí hay discotecas, bares de salsa y música alternativa. Puedes ir caminando o en taxi, te recomiendo andando vale la pena ir descubriendo las calles y no está lejos, a la salida hay sitios de taxis, así que puedes cansarte de bailar.

       Aquí termina mi viaje por Cádiz, es hora de irnos a  Jerez……

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.