Después de divertirme en Cadíz decidí irme para Jérez, en tren cuesta 3.80 euros, también puedes ir en autobús, pero como están cerca puedes tomar la mejor opción para ti dependiendo de los horarios.

DSCN5243.jpg           

          Las actividades en Jerez sobran, algo que se debe de hacer es visitar una bodega de vino, todos recomiendan las de “Gonzalez Byass” porque son las visitas más completas. Se puede reservar la visita desde el hostal, los horarios son: 12:00, 13:00, 14:00, 17:00 y 18:30, lo de la reservación es porque luego llegan grupos y debes esperar hasta que haya un espacio. El precio es de: 12 euros, incluye un recorrido por las instalaciones en un tren, un vídeo con la historia de la empresa, un recorrido por la bodegas y degustación de 2 copas de vino.

Hostal Fenix

Hostal Fenix

            En Jérez me quede en el “Hostal Fenix” (calle cazón, n. 7, www.hostalfenix.com, hostalfenix@gmail.com) muy agradable, la habitación nos costó 38 euros (2 personas) incluye: desayuno.

Catedral de Jerez

Catedral de Jerez

          En Jerez hay muchas iglesias que puedes visitar, pero ir a la Catedral es definitivamente obligatorio, si quieres ingresar debes pagar ya que tiene cuadros de Francisco de Zurbarán, entre otros diseños de gran valor histórico y artístico, el precio varía entre 3 a 6 euros (si eres estudiante o jubilado). También se puede visitar el Alcázar o Mezquita, es sin duda precioso, se encuentra en muy buen estado por lo que es posible apreciar todos sus rincones. También está la plaza de toros y la real escuela andaluza de arte ecuestre, en la que se pueden realizar paseos a caballo.

San Lucar

San Lucar

DSCN4172.jpg

             Si se cuenta con un poco más de tiempo, se pueden visitar los pueblos blancos, en más cerca de Jerez es “Sanlúcar de Barrameda” como está en la costa se pueden disfrutar de pescados y mariscos frescos, son famosos los langostinos. De Jeréz a Sanlúcar son 30 minutos en autobús, no recomiendo ir en domingo porque hay pocos horarios de autobuses. Se puede visitar el castillo árabe, caminar por sus calles o ir a la playa. Para comer, en la plaza del cabildo, hay muchos restaurantes seguro que uno se ajusta a tu presupuesto. Insisto en lo de las raciones, es mejor que pidas media de algo y después ir viendo si necesitas más comida.

            Tras pasar un fin de semana muy activo y divertido, tenía que volver a la realidad, el billete/boleto de Jérez a Sevilla en tren (RENFE) me costó 10.95 euros.

Por esta vez se termina el viaje, no queda más que ahorra un poco para planear el siguiente.

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.