ChichenItzá

ChichenItzá

     Chichen Itzá  es una hermosa pirámide  que rinde tributo a  Kukulkan  , (  se le  ve bajar  en el equinoccio de primavera) . . Fue nombrada maravilla del mundo en el 2007.       Sin dudarlo te hará conocer mas de la arquitectura  de los mayas que tan conocidos son a nivel internacional, dicen que para saber quién eres, necesitas saber  de dónde vienes. Visitarla  y caminarla  hará que te conectes con los antepasados del país y por fin conocer lo que tanto te han hablado en la escuela.  Escucha  las demostraciones que hacen  de la acústica  en la escalinata de la pirámide y en el juego de pelota ¡ es impresionante!

     Los autobuses salen con regularidad de Valladolid (ADO), cuesta  $ 44 pesos ir,  me pareció bastante accesible , trata de ir  temprano , después del medio  día llegan un sin fin de autobuses  con turistas.

       Se tienen que hacer dos pagos , me parece molesto que te tengas que hacer dos filas. En la primera  se tiene que pagar al gobierno del estado $125 pesos los nacionales, y $ 177 los extranjeros ;  en la siguiente  tienes que pagar $57 pesos al INAH (si eres estudiante ,profesor  o persona mayor de 60 años no pagan , al igual  si eres mexicano los domingos), una vez pasado  todo esto  al ingresar te encontraras con un sinfín de guías que sin mas preámbulos te dicen que son $500 pesos por tour.

Cobro taquilla 1

Cobro taquilla 1

               Es decisión tuya,  creo que es un costo elevado sino vas en tour y son pocas personas, el  recorrido que te hacen no va mas allá de los 20 minutos, lo que puedes hacer es compartir el tour con otras personas o en la taquilla de pago de la INAH te dan un mapa con la historia.

 

Juego de Pelota

Juego de Pelota

            No solo invito a que conozcan esta zona arqueológica, sino todas las que se encuentran a lo largo de la república mexicana, cada cultura, cada vestigio, cada pirámide, son parte de lo que fuimos y lo que somos. No cabe duda  que no deja de  sorprenderme  mi México querido.

Yoymimochila en Chichen Itzá

Yoymimochila en Chichen Itzá

 

          Anexos: Al salir de Chichen encontraras a  una persona que vende los boletos para regresar a Valladolid , en caso de no encontrarse ,  el  autobús que debes de abordar es:  ADO Oriente. Recomiendo ir con sombrero, gorra o sombrilla para protegerte del sol ,al igual llevar  agua  para mantenerte hidratado.

 

 

Viajar es una de mis pasiones y me encanta compatir mis viajes en el blog para inspirarte a viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.